Nuevas iniciativas de alfabetismo y más libros para los estudiantes de HISD

[photoshelter-gallery g_id=”G0000h8aKlLpaBPQ” g_name=”20170117-Browning-Literacy-Event” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El 17 de enero, HISD presentó dos iniciativas nuevas de alfabetismo, el autobús de alfabetismo y el programa llamado My Home Library. El objetivo es eliminar las disparidades de alfabetismo que afectan a los estudiantes de bajos recursos del distrito.

The Astros Foundation, Phillips 66, y HISD se asociaron para distribuir libros apropiados para la edad de niños de kínder a 5º grado. Un autobús llevará los libros a varios campos de béisbol y softbol que fueron renovados gracias a la fundación del equipo Astros y su programa de líderes comunitarios. Cada año, más de  1 200 niños utilizan estos campos deportivos, ubicados dentro de la zona de HISD. El autobús de alfabetismo es interactivo y servirá para fomentar la lectura en familia en las comunidades de Houston.

“Nuestros hijos solo necesitan tener los libros en sus manos y nosotros debemos ayudar a que estén a su alcance”, dijo Anna Eastman, representante de HISD. “Las personas pueden marcar la diferencia si reconocen esta necesidad y promueven la lectura”.

Después de la presentación, el autobús de alfabetismo se dirigió a la Escuela Primaria Sinclair para repartir libros a 600 estudiantes, aproximadamente. El sábado, 21 de enero, de 10 a.m. a 4 p.m., el autobús estará en exhibición para la comunidad y el público general en Minute Maid Park, ubicado en el centro de Houston. Ahí mismo, se llevará a cabo el evento FanFest para dar inicio a la temporada de entrenamiento del equipo Houston Astros. El evento es gratuito pero los fans necesitan un pase de admisión para entrar a FanFest. Aquí pueden obtenerlo.

Por otra parte, el 17 de enero, Barbara Bush Houston Literacy Foundation presentó en la Escuela Primaria Browning una iniciativa nueva llamada My Home Library. El objetivo es crear bibliotecas en casa para los niños y eliminar las disparidades de alfabetismo de los estudiantes marginados. Los niños pueden hacer una lista en línea de los libros que quieren leer. Los miembros de la comunidad pueden patrocinar seis libros nuevos para las bibliotecas en casa de cada estudiante con una donación desde $30, que es deducible de impuestos. El costo de los libros se negoció con cuatro editoriales: Scholastic, Arte Público Press, Longtale Publishing, y Bright Sky Press.

La Representante Eastman también asistió a la presentación de la iniciativa My Home Library. “Pueden llevarse estos libros a casa, quedarse con ellos, y compartirlos”, les dijo a los estudiantes. “Un libro es mi mejor amigo si no tuve un buen día. Si quiero aprender más sobre algún tema, solo tengo que abrir un libro”.

La cantidad impresionante de celebridades asistieron al evento y respondieron a las preguntas de los alumnos. Después, se dividieron en grupos para leerles a los estudiantes en distintos salones de clases. Algunas de las celebridades que participaron son: Wade Smith, jugador del equipo Texans, su fundación facilitó la actividad de lectura; Chantelle Anderson, exjugadora del equipo Silver Stars de WNBA de San Antonio; Caleb Ramsey, jugador del equipo de béisbol de Syracuse; Albert Johnson III, exjugador del equipo Miami Dolphins; Herb Taylor, exjugador del equipo Kansas City Chiefs y dueño de Rays Real BBQ Pit; Sarah Marie Blanton, Srta. Texas 2015; y DJ Supastar de la estación de radio 93.7 The Beat.

El programa piloto de la iniciativa se realizará en la Escuela Primaria Browning. Marathon Oil Corporation es el socio empresarial que donará voluntarios y los fondos que se recauden en su campaña anual. Durante la semana del 20 de enero, los estudiantes de Browning terminarán sus listas de libros y el portal de donaciones se activará el 30 de enero. Los libros para las bibliotecas en casa se entregarán antes de las vacaciones de primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *