Power of Public: Hacer realidad los sueños de todos los niños

Ronald Canales sigue sus sueños en la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación. En el 2017, la escuela inauguró el edificio nuevo que se construyó con un presupuesto de $72 millones como parte del Programa de Bonos que aprobó el electorado en el año 2012. La preparatoria cuenta con un enorme hangar de 7.100 pies cuadrados, rodeado de aulas para cursos vocacionales y tecnológicos.

Nota del editor: La Semana de las Escuelas Públicas de Texas es del 27 de febrero al 3 de marzo. Estaremos publicando las historias personales de varios estudiantes de HISD para demostrar cómo la educación pública ayuda a los alumnos a ser exitosos. Comuníquese por Twitter con #PowerofPublic en @HoustonISD y comparta con nosotros cómo la educación pública es algo positivo en la vida de su hijo.

Ronald Canales tenía 5 años cuando vio por primera vez un avión comercial en el cielo. Quedó hipnotizado y lleno de dudas: ¿Cómo funciona? ¿Cómo puede volar?

Soñaba con ser piloto, pero la idea le parecía un poco vaga. No consideró la opción del programa Magnet en la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación ni las oportunidades que ésta podría ofrecerle, aunque vivía a unos minutos de la misma. Pero, durante su penúltimo año de preparatoria conoció a Marvin Smith, maestro de Historia de Aviación.

«El Sr. Smith me dijo que yo tenía potencial», dijo Ronald. Actualmente, es estudiante senior y está trabajando para obtener su licencia de piloto privado. «Él me dijo que realmente lo podría lograr. Yo me emocioné. Y yo dije “¿Por qué no? Es gratis. Debería aprovecharlo”».

El programa Magnet de la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación prepara a los estudiantes para ejercer una carrera en la industria de la aviación y les da la oportunidad de tener experiencias prácticas de vuelo simulado y en aviones. El programa inició en 1975 y actualmente, hay 72 estudiantes cursando el programa. El estreno de la nueva escuela de Sterling que se construyó gracias al Programa de Bonos 2012 atraerá a más alumnos por su enfoque en la aviación.

Ronald aprobó el examen escrito de la Administración Federal de Aviación (FFA) para obtener su licencia de piloto privado y está estudiando para presentar el examen oral. Tiene 13 horas de vuelo acumuladas y necesita por lo menos 27 más para presentar el examen de vuelo de FFA.

Ronald se está preparando para su graduación y tiene un plan. Entrará a la fuerza naval de los Estados Unidos para poder obtener su licencia de piloto privado y estudiar la licenciatura de Ciencias de Aviación. Entonces, decidirá si se vuelve a registrar para convertirse en piloto de combate o si se enfoca a la industria de aviación comercial. No tendría estas opciones a no ser por el programa Magnet de aviación

«Me siento realizado», dijo Ronald. «Estoy viviendo mi sueño».

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *