Senior de HISD se gradúa a pesar de problemas de salud

[photoshelter-gallery g_id=”G0000kGDu3uFP.9w” g_name=”20170310-ErikReyes-MadisonHS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Rodeado de su familia, sus doctores, la presidenta de la Mesa Directiva de HISD, Wanda Adams, el director de la Preparatoria Madison, Orlando Reyna, y otros integrantes del personal de su escuela, Erick Reyes protagonizó una conmovedora ceremonia de graduación luciendo su toga y birrete en una cama del Hospital Texas Children’s el viernes pasado.

Erick ha padecido de cáncer de huesos durante dos años, y desde hace poco recibe atención de hospicio. En el año 2012, Erick se inscribió en la Preparatoria Madison, y cuando iba bien encaminado a su graduación los médicos le diagnosticaron cáncer de huesos. El joven hizo todo lo posible para continuar sus estudios mientras recibía tratamiento, pero debido al avance de la enfermedad tuvo que dejar de estudiar. Luego entró en un periodo de remisión y se reintegró en la escuela para tomar las últimas clases del programa, pero lamentablemente el cáncer volvió a manifestarse. Aunque Erick no pudo cumplir su sueño de participar en la ceremonia de graduación con sus compañeros, se sintió complacido por el honor de recibir su diploma.

El padre de Erick, René Reyes, su madre, María Reyes, su tía Rosalba Reyes, de Monterrey, México, su hermano René Reyes, y su hermana Yessenia estuvieron presentes en la ceremonia. Su hermana menor, Caroline, no pudo asistir porque estaba en la escuela.

Con la música ceremonial de fondo, Wanda Adams y Orlando Reyna le confirieron el diploma de la preparatoria a Erick Reyes.

“Deseo agradecer la invitación a venir hoy aquí”, dijo la representante Adams. “En nombre del Distrito Escolar Independiente de Houston y del superintendente de escuelas, Richard Carranza, es mi honor presentarte tu diploma de graduación de la Escuela Preparatoria Madison”.

El director Reyna completó la ceremonia. “Por el poder que me confiere el Estado de Texas y la Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston, y con la recomendación del cuerpo docente de la Escuela Preparatoria Madison, te entrego este diploma de preparatoria con todos los derechos y privilegios, hoy, 10 de marzo de 2017”, dijo. “Ahora puedes pasar la borla de tu birrete de la derecha a la izquierda. ¡Felicitaciones!”.

Erick estaba muy contento y agradecido después de la ceremonia oficial de graduación. “Ante todo, quiero agradecer a Dios por haberme dado la oportunidad de seguir luchando todos los días”, dijo Erick. “Gracias a Él, todavía estoy aquí celebrando un momento muy especial, no sólo con mis amigos y mi familia, sino con mi escuela, que yo considero parte de mi familia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *