HISD apoya el Proyecto de Ley 21 de la Cámara de Representantes

La ley reduciría futuros pagos de Recuperación de HISD del 2018 y 2019

El Distrito Escolar Independiente de Houston apoya el Proyecto de Ley 21 aprobado por la Cámara de Representantes el 20 de abril de 2017. Este proyecto permite reducir los pagos de recuperación futuros de HISD y liberar alrededor de $40 millones en recursos adicionales para 2018-19.

El 6 de mayo, los votantes de Houston elegirán cómo realizar el pago de Recuperación de $77.5 para este año. Mediante la Proposición 1, el electorado votará a favor o en contra de Autorizar a la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston para que compre créditos de asistencia escolar del estado con ingresos de la recaudación tributaria local. Un voto a favor significa que HISD enviará un cheque al estado y un voto en contra significa que se retirarán las propiedades comerciales no residenciales más valiosas del registro tributario del distrito. La votación adelantada inicia el 24 de abril y termina el 2 de mayo.

El Proyecto de Ley 21 de la Cámara de Representantes, que pasará al Senado de Texas, propone aumentar la asignación básica para cada escuela a $5,350 por estudiante, reducir los pagos de Recuperación de las escuelas en Texas, e invertir en los estudiantes que están aprendiendo inglés y los que tienen dislexia.

“Me da gusto que la Cámara de Representantes se esté esforzando en arreglar el anticuado sistema de financiación escolar”, dijo Wanda Adams, presidente de la Mesa Directiva de HISD. “HB 21 es un paso importante para la educación pública y nos ayudará a proporcionarles a nuestros estudiantes los recursos que necesitan. A nombre de la Mesa Directiva, quisiera agradecerles al Sr. Strauss, portavoz de la Cámara, al Representante Huberty, al Representante Zerwas, al Representante Ashby, a la Representante Senfronia Thompson, y a los delegados de HISD ante la Cámara, por su trabajo y apoyo.”

En noviembre de 2016, el electorado de HISD votó por primera vez sobre la Proposición 1 de la Recuperación. Desde entonces, a raíz de medidas adoptadas por la Agencia de Educación de Texas y otros factores, el total se ha visto reducido de aproximadamente $162 millones de dólares a alrededor de $77,5 millones. En respuesta a los acontecimientos, la Mesa Directiva de Educación de HISD convocó una elección para el 6 de mayo de 2017, dándoles a los votantes otra oportunidad de decidir cómo HISD cumplirá con la Recuperación.

El proceso de Recuperación requiere que los “distritos ricos en propiedades” que exceden los límites establecidos por la Legislatura de Texas remitan al estado una parte de los impuestos locales a la propiedad. La Recuperación es parte de la estructura estatal de financiación escolar y se conoce comúnmente como “plan Robin Hood”.

El distrito tiene una página web con información sobre la Recuperación: HoustonISD.org/Recapture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *