Reuniones comunitarias del Distrito IX sobre Achieve180

Wanda Adams, presidenta de la Mesa Directiva de Educación de HISD, ofrece este mes una serie de reuniones comunitarias del Distrito IX para platicar sobre la iniciativa Achieve 180 del distrito. Se trata de un plan de acción basado en investigaciones y diseñado con el propósito de apoyar, fortalecer y empoderar a escuelas de HISD caracterizadas por carencias de servicios y por su desempeño escolar deficiente. Nueve escuelas ubicadas en el Distrito IX son parte de esta iniciativa.

En la reunión que se llevó a cabo el 9 de octubre en la Escuela Preparatoria Madison, que es una de las escuelas de la iniciativa, Adams mostró un mensaje grabado de bienvenida del superintendente Carranza, quien les pidió a los padres y otros miembros de la comunidad que se sumaran al movimiento Achieve 180.

«Es más que un plan o una iniciativa», dijo Carranza. «Es un movimiento. Y la finalidad del movimiento Achieve 180 es poner en primer plano a nuestras comunidades históricamente desfavorecidas, para brindar a escuelas como las de sus hijos el apoyo y los recursos que necesitan y se merecen».

Aparte del mensaje de Carranza, la oficial de apoyo escolar de la iniciativa Achieve 180, Felicia Adams, contestó preguntas y habló sobre los seis pilares que servirán de guía para el trabajo transformador de Madison y de todas las escuelas de la iniciativa. Los pilares son: Excelencia en el liderazgo, Excelencia en la enseñanza, Excelencia académica, Diseño escolar, Apoyo para el desarrollo social y emocional, y Empoderamiento de las familias y la comunidad.

«Lograr que todas las escuelas de la iniciativa Achieve180 sean ambientes de aprendizaje donde las familias son bienvenidas y se fomenta la comunicación recíproca, es esencial para el trabajo que hemos emprendido», dijo Adams. «Pero necesitamos de la ayuda de todos, incluso de las familias y otros miembros de las comunidades que rodean a cada una de nuestras escuelas».

La próxima reunión comunitaria del Distrito IX está programada para el miércoles, 25 de octubre, a las 6 p. m. en la Escuela Preparatoria Westbury, ubicada en 11911 Chimney Rock, Houston, Texas 77035.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *