Policía y Gestión de riesgos de HISD colaboran con grupo de expertos en Florida tras tiroteo

Esta semana, los estudiantes y maestros de Parkland, Florida regresaron a clases. La comunidad se está esforzando en volver a la normalidad con la ayuda de vigilias, grupos comunitarios, y un grupo de expertos integrado por miembros de algunas de las agencias de policía más grandes del país.

El lunes, los departamentos de Policía y Gestión de Riesgos de HISD colaboraron con agentes policiacos y especialistas en seguridad de todo el país que forman parte del grupo de expertos.

El departamento de policía escolar del condado Miami-Dade fue anfitrión de la sesión se llevó a cabo el 5 de marzo en Fort Lauderdale, Florida para hablar sobre la seguridad en las escuelas.

Paul Cordova, jefe de policía interino de HISD, representó al distrito. Está a cargo del único departamento policiaco escolar del país que cuenta con la acreditación de CALEA, la cual es una comisión que acredita agencias de seguridad.

Alexis Licata, directora de logística y transportación empresarial de HISD, participó en el panel para hablar sobre los planes del distrito en cuanto a la seguridad y los procedimientos que se emplean para realizar simulacros y evaluar amenazas.

El Distrito Escolar de Parkland tiene alrededor de 10.000 estudiantes y 1.400 empleados. Actualmente, no cuenta con un departamento de policía pero la administración está solicitando apoyo y orientación para establecer un departamento de seguridad que pueda estar preparado para responder a futuras amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *