Conozca a los distritos urbanos contendientes al premio Broad

Alumnos del 12º grado de HISD podrían recibir medio millón de dólares en becas escolares si HISD gana el más codiciado honor que un sistema de educación pública puede ganar: El Premio Broad a la Educación Urbana. Este 25 de septiembre, el secretario de educación Arne Duncan, anunciará al ganador desde la Biblioteca del Congreso en Washington, D.C. HISD está compitiendo contra otros tres distritos escolares: el Distrito Escolar Unificado Corona-Norco del Condado Riverside en California, las escuelas del Condado de Cumberland en Carolina del Norte y el Distrito Escolar Unificado de San Diego en el sur de California. Los cuatro finalistas, incluido HISD, tienen garantizados $150,000 dólares en becas para los alumnos del último grado de preparatoria que se graduarán en el 2014.

A principios de este año, un grupo de expertos en educación nacional visitaron varias escuelas de HISD para reunir información acerca de por qué los estudiantes de Houston siguen superando a otros estudiantes de distritos similares en todo el país. Además, el grupo se reunió con conjunto de padres, estudiantes, personal y miembros de la comunidad. Durante su visita, los representantes de la Fundación Broad también distribuyeron becas por un valor de $165,000 entre nueve miembros de la generación 2013. Los estudiantes recibieron el dinero de las becas porque el distrito fue finalista del premio Broad en el 2012.

La Fundación Eli y Edythe otorga el Premio Broad cada año. Con sede en Los Ángeles y fundamentado en  la filantropía, busca asegurar que cada estudiante de las escuelas públicas urbanas pueda ser exitoso. El premio honra a los distritos escolares urbanos que demuestran  el mayor rendimiento general y estudiantil de la nación y que reducen las diferencias en aprovechamiento por ingreso y etnicidad.

Además de ser finalista en el 2013 y 2013, HISD ganó el premio inaugural Broad en el 2002.

Para ver el video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4APhLvK3Kqg