Pumps and Pipes le da a escuelas STEM una probadita del mundo real.

No es de todos los días que un estudiante del primer año de preparatoria se ponga a hablar frente a frente con un antiguo astronauta y actual jefe de la NASA; asimismo para los estudiantes Chisom Anyanwu, Matthew Brack, Timothy Chung y Avin Pasalar de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía reunirse con la directora de la NASA, Ellen Ochoa, estaba más allá de lo que podían comprender.

‘Simplemente no lo puedo creer’, dijo Avin Pasalar. ‘Podría haber hablado con ella durante horas. Ella tenía muchas historias increíbles para compartirnos acerca de lo que significa ser mujer y pertenecer a la industria espacial’.

Para ver el video:http://vimeo.com/81503538

Avin Pasalar y sus compañeros se reunieron con Ellen Ochoa y fueron incluso parte de la emisión en vivo vía internet del simposio de exploración Pumps and Pipes en el Instituto metodista de investigaciones de Houston el pasado 9 de diciembre. La conferencia se centró en las relaciones interdisciplinarias entre los campos de la medicina, el espacio,  el petróleo y el gas. Los estudiantes de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía, junto con los de cinco escuelas más de HISD asistieron al evento que contó con demostraciones y presentaciones interactivas de algunos de los médicos, investigadores y científicos más prestigiosos del mundo.

‘Nuestros alumnos están viendo cómo todos los conceptos STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) que les hemos enseñado se relacionan con las diferentes carreras’, dijo Corey Seymour, el director de la Secundaria M.C. Williams. ‘Estas experiencia son muy valiosas para nuestros jóvenes’.

Tanto la Secundaria M.C. Williams como la Escuela Preparatoria Técnica de Energía son parte de un grupo de seis escuelas que obtuvieron un total de doce millones de dólares en fondos de subsidios federales para los nuevos programas Magnet enfocados a la enseñanza STEM. Como parte de la subvención, las seis escuelas ofrecerán experiencias de campo como el simposio de exploración Pumps and Pipes y, trabajarán con socios de la industria en los campos de la medicina, el espacio, las ciencias de la computación y la energía.

 ‘Contar con socios como Pumps and Pipes dará a nuestros estudiantes las habilidades para el mundo real y las experiencias prácticas que necesitan para relacionar lo que están haciendo en la escuela con los empleos que en este momento están allá afuera o incluso con aquellos que aún no se han desarrollado’, dijo el Asistente del superintendente del programa de Opciones escolares Dave Wheat.

Parte del simposio, que se centró en el fomento y la creación de oportunidades con las industrias más importantes de Houston, fue una presentación sobre los nuevos programas Magnet STEM de HISD. Las seis escuelas nuevas Magnet STEM de HISD están actualmente aceptando solicitudes para el año escolar 2014-2015. La fecha límite para solicitar admisión es el viernes, 20 de diciembre.

Para ver las fotografías: http://photos.houstonisd.org/gallery/Pumps-and-Pipes/G0000QBzAI.YqQko