Servicios de Alimentación de HISD celebra Mes Nacional de la Nutrición

El Departamento de Servicios de Alimentación de HISD celebra en marzo el Mes Nacional de la Nutrición. Se trata de una campaña informativa y educativa sobre la nutrición que se celebra anualmente en marzo bajo los auspicios de la Academia de Nutrición y Dietética.

La campaña destaca la importancia de informase a fin de tomar buenas decisiones  sobre los alimentos y poder así desarrollar hábitos sanos de alimentación y actividad física. El tema de este año es “Disfrute el sabor de comer bien”, y el objetivo es motivar a las personas a que adquieran hábitos de alimentación saludables para toda la vida logrando el equilibrio justo de alimentos deliciosos Y saludables.

Todo el mes, los dietistas del departamento presentarán programas educativos sobre nutrición y asistirán a ferias de la salud en varias escuelas. Su propósito es demostrar cómo preparar una comida saludable con alimentos apetecibles que a la vez contribuyan a una buena nutrición. Además, en todo el distrito, durante los anuncios diarios las escuelas ofrecerán a los estudiantes varias sugerencias para animarlos a tomar decisiones saludables sobre la alimentación tanto en la escuela como en la casa.

“El tema de la campaña enfatiza que comer de manera saludable no significa consumir alimentos que saben a cartón”, dijo Jennifer Griffin Lengyel, M.S, R.D., L.D., dietista del programa de educación sobre la nutrición del Departamento de Servicios de Alimentación de HISD. “El sabor es importante. Nuestras papilas gustativas tienen una gran influencia en las decisiones que tomamos sobre los alimentos. Por lo tanto, la clave de la salud es encontrar alimentos de buen sabor que sean beneficiosos para nuestra salud”.

Lengyel espera poder comunicar este mensaje eficazmente a los estudiantes y familias de HISD y motivarlos a tomar decisiones personales saludables que les permitan “disfrutar el sabor de comer bien”. 

El Programa de Servicios de Alimentación de HISD, que es un proveedor del Programa Nacional de Almuerzos y Desayunos Escolares, ofrece comidas nutritivas y saludables a todos los jóvenes del distrito escolar, sin importar el nivel de ingresos de su familia. En HISD, todos los días se sirven alimentos de alto valor nutritivo, como verduras, frutas y granos enteros que en combinación con actividad física regular son instrumentales para la prevención de la obesidad infantil y promueven la salud para toda la vida.