SAT gratis para todos: alumnos de undécimo grado de HISD se preparan para el 16 de abril, día del examen

Los alumnos de undécimo grado de HISD tomarán el examen de admisión a la universidad el 16 de abril, Día del SAT en todas las escuelas, y el distrito cubrirá los gastos. Los estudiantes se inscribieron en las oficinas de los consejeros de sus escuelas preparatorias, quienes les entregaron un vale que los exime del pago de los $51 dólares que cuesta el SAT.

Ofrecemos a los estudiantes algunas sugerencias para su preparación para el examen:

  • Aprende las instrucciones y el formato de las preguntas antes del examen: Si entiendes las instrucciones, sentirás más confianza y lograrás reducir las probabilidades de cometer errores por simples descuidos. Como el tiempo con que contarás para completar el examen es limitado, ahorrar el tiempo de estudiar las instrucciones, te permitirá contar con más tiempo para obtener puntos.
  • En las preguntas con múltiples opciones de respuesta, identifica de entrada una o dos opciones que puedas descartar como definitivamente erróneas; de esa manera aumentarán tus probabilidades de elegir la respuesta correcta de entre las opciones restantes. Solamente saltea las preguntas que verdaderamente no tengas idea de cómo responder. No ganas ni pierdes puntos por omitir una respuesta. Ten presente que la mayoría de las preguntas están ordenadas desde la más fácil a la más difícil.
  • Usa el cuadernillo del examen para tachar las respuestas que sepas que son incorrectas y para marcar las preguntas que no hayas contestado: Es importante que uses la hoja de respuestas separada para marcar tus respuestas. No recibirás puntos por las respuestas que marques en el cuadernillo del examen. Evita hacer marcas innecesarias en la hoja de respuestas, ya que la máquina que se usa para computar las respuestas no diferencia entre una respuesta y un garabato.
  • Cerciórate frecuentemente de estar trabajando en el lugar correcto de la hoja de respuestas: Perder el lugar en la hoja de respuestas afectará el resultado del examen. Cada tantas preguntas, verifica que el número de la pregunta y el número de la respuesta se correspondan. Esto es aun más importante si salteas una pregunta.
  • Fíjate un ritmo de trabajo: No le dediques tanto tiempo a las preguntas difíciles que al final termines con poco tiempo para contestar las preguntas más fáciles. Antes de disponerte a resolver las preguntas que te van a tomar a más tiempo, resuelve las que puedas contestar con mayor facilidad. A medida que avances, ahorra tiempo marcando las preguntas resueltas y tachando las opciones de respuesta que puedas ir eliminando. El SAT consta de 10 secciones que deberás completar en un total de 3 horas y 45 minutos. Antes de comenzar, determina cuánto tiempo tienes para completar cada sección. Mientras practicas para el examen, y cuando lo estés tomando, te conviene estar atento al progreso que realizas; de esa manera sabrás cuando hayas usado un cuarto del tiempo asignado a una sección, cuando vayas por la mitad, y cuando te queden cinco minutos. Si terminas una sección antes de que el tiempo asignado se agote, usa el tiempo restante para repasar tus respuestas.
  • Mantén una actitud positiva: Desanimarte durante el examen no solo hará que te sientas mal, sino que te quitará la confianza necesaria para resolver los problemas y te distraerá. No pierdas la confianza; concéntrate en cada pregunta.

Si estás inscrito para tomar el examen el Día del SAT y necesitas material para los últimos días de preparación, puedes aprovechar los siguientes recursos gratuitos:

Para informarte más sobre la preparación para la universidad o el examen SAT, visita el sitio: www.houstonisd.org/collegereadiness