Seis estudiantes de HISD ganan premios nacionales Scholastic de arte y escritura

El alumno Patrick Zapien de HSPVA celebra con la profesora de arte que lo patrocinó, Eileen Montgomery, tras haber sido nombrado ganador de un premio Scholastic Art & Writing Gold Medal en la categoría de portafolio de arte.

Seis estudiantes de HISD ganaron premios nacionales por los trabajos que presentaron en el concurso Scholastic de arte y escritura.

Patrick Zapien, alumno de la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales (HSPVA), fue uno de los participantes que ganó una medalla de oro en la categoría portafolios de arte, por lo que recibió una beca de $10.000 dólares.

Otros dos estudiantes de HSPVA, Cassie O’Sullivan y Sidney Tennant ganaron medallas de plata en la misma categoría, al igual que Silvia Pera de la Escuela Carnegie Vanguard. Por su parte, Ester Chang, de la Escuela Preparatoria Bellaire, ganó una medalla de oro en la categoría de obras individuales de arte.

Una estudiante de HISD mereció un premio en la competencia de escritura: Sarah Haughland, de la escuela T.H. Rogers ganó una medalla de plata por el ensayo personal que presentó.

Todos los ganadores han sido invitados a la celebración que tendrá lugar en Carnegie Hall en la Ciudad de Nueva York el 6 de junio. Esa noche, el Edificio Empire State se iluminará de dorado para conmemorar el evento.

Scholastic Art & Writing es una competencia que se viene realizando hace 91 años. Algunos adolescentes ganadores de premios en el pasado fueron Andy Warhol, Truman Capote, Sylvia Plath y John Updike.