La perseverancia da resultado: Campaña de Neff logra atraer a J.J. Watt como invitado especial

Los alumnos de la Primaria Neff soñaron que J.J. Watt, una estrella de los Texans de Houston, vendría a su escuela a leerles, y su sueño se hizo realidad esta semana.

La escuela puso en Twitter, Facebook e Instagram fotos de los estudiantes leyendo, y una súplica de que Watt viniera a leerles. Crearon una etiqueta de almohadilla, #Neffreads4JJ, y  etiquetaron a Watt en lo que publicaron.

“El objetivo de la campaña era mostrarles a nuestros estudiantes que la lectoescritura es importante no solo para personas como por ejemplo los maestros y los directores de escuela, sino para toda aquella persona que piense que la lectoescritura es importante”, dijo Manoj Gandhi, director de Neff.

Unas seis semanas después del inicio de la campaña, Watt respondió. “Nos vemos @Neff_ES, sigan leyendo y cuando yo regrese a la ciudad los iré a ver”, dijo en un tuit.

Con unas pocas horas de advertencia, la estrella de los Texans llegó a la escuela el martes 29 de abril. En el salón, los estudiantes recibieron a Watt con un fuerte aplauso y le hicieron muchas preguntas. La escuela eligió lo que Watt iba a leer.

“Elegimos que leyera su libro de historietas ‘MegaWatt,’ no solo porque se trata de él, sino porque es un estupendo relato de trabajo duro que lleva al éxito”, dijo Gandhi.

La historieta fue proyectada en una pantalla ubicada detrás de Watt, para que los estudiantes pudieran leer a la par de él. Watt autografió una copia del libro, que quedará en exhibición en la biblioteca de la escuela.

jjw“La lectoescritura es muy importante”, dijo Watt. “Es esencial que los niños se acostumbren a leer y a escribir para crecer en un buen ambiente, ya sea en la casa o en la escuela, y así poder aprender. Con los juegos de video y todo lo demás que tienen hoy, los niños se van quedando rezagados en el aprendizaje y en la escuela, y por eso queremos asegurarnos de que tengan una buena base sobre la cual edificar el resto de su vida”.

Watt tuitió después su presentación: “Crearon la etiqueta#NeffReads4JJ hace más de 70 días. Finalmente hoy les leí un libro”.

Gandhi dice que lograr que los estudiantes lean requiere de más esfuerzo que decirles que lo hagan, es necesario darles libros. La escuela ha conseguido una subvención mediante First Books y ha colaborado con el Club de Rotarios de Sharpstown para adquirir los libros que los estudiantes recibirán a fin de año.

acquire books that the students will receive at the end of the year.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000TZgutfUpDws” g_name=”20140429-Watt” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *