Buena ‘concurrencia’, animada discusión en asamblea telefónica de HISD sobre HB 5

Más de 2.000 de las 12.000 familias con alumnos de octavo grado de HISD ‘se reunieron’ el martes, 29 de abril en una asamblea telefónica para escuchar a un panel de expertos convocado para responder a sus preguntas sobre el efecto que las leyes recientemente aprobadas por el estado tendrán en la planificación de los estudios de preparatoria, la enseñanza superior y las carreras.

El distrito se comunicó con las familias mediante una llamada telefónica masiva para invitarlos a participar en una charla informativa sin necesidad de tener que asistir a una reunión formal. Desde la comodidad de su hogar, oficina, vehículo, o cualquier sitio donde hubieran recibido la llamada, las familias se informaron sobre los nuevos enfoques educativos que permiten a los estudiantes personalizar los estudios de preparatoria en conformidad con el paquete de medidas estatales conocido como Propuesta de Ley 5 (HB 5).

Cynthia Cisneros, reconocida en la ciudad de Houston por el trabajo de reportera del canal de televisión ABC-13 que realizó durante más de dos décadas, y actualmente vicepresidenta de asuntos comunitarios de ese canal, recibió las preguntas de los padres y coordinó la discusión de una hora de duración.

El panel de expertos de HISD estuvo integrado por el Dr. James McSwain, director de la Preparatoria Lamar; Michael McDonough, director de la Preparatoria Bellaire; Michael Dorsey, director de currículo de secundaria y preparatoria; Kelly Cline, directora sénior de la oficina de acatamiento de leyes federales y estatales; y Brita Lindsey, directora de la oficina de expedientes académicos estudiantiles.

Las preguntas cubrieron desde información básica sobre los nuevos requisitos que entrarán en vigencia en el otoño, a confirmar si los cursos avanzados que los estudiantes están tomando en la secundaria contarán para la graduación de la preparatoria (sí, contarán), y varias personas hicieron preguntas sobre las áreas de concentración, que incluyen STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), Comercio e Industria, Servicios Públicos, Estudios Multidisciplinarios y Artes y Humanidades.

Además, los padres recibieron información sobre los servicios de los consejeros  y cómo acceder a Naviance, una herramienta en línea que se ofrece en los sitios de internet de las escuelas y que facilitará la diseminación de información y orientación de los estudiantes para sus estudios y carreras.

Se hicieron dos preguntas de encuesta.

  • A la pregunta sobre qué área de orientación interesaría más a sus hijos, el 69 por ciento de las personas que respondieron dijeron STEM.
  • En cuanto a la pregunta sobre visitas a preparatorias, aproximadamente dos tercios de los padres dijeron que han visitado escuelas preparatorias que no son las de su zona de residencia.

El equipo de comunicaciones de HISD ha publicado una lista de preguntas frecuentes en el sitio web de Planifica tu carrera, un punto de partida para padres y estudiantes que deseen informarse y mantenerse al día con HB 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *