HISD reconoce a sus más destacados voluntarios ‘helping us grow’ de 2014

Los homenajeados de este año sirven en Bellaire, Jones y en cuatro escuelas Montessori

[photoshelter-gallery g_id=”G0000jRHkLGO.BgM” g_name=”20140508-VIPS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Cada año, miles de padres, empresas y socios de la comunidad apoyan la educación pública ofreciendo su tiempo en las escuelas de HISD o participando en otras actividades que contribuyen al crecimiento de los vecindarios y cada primavera, HISD selecciona de entre sus filas a los más destacados voluntarios.

Este año, a los cuatro finalistas se les reconoció como ganadores del premio, durante una ceremonia especial celebrada en la sede del distrito el 8 de mayo. A continuación se muestra una lista de los ganadores:

  • Premio Jean Davis Myers: Amigos de Montessori
  • PremioParent Partner: Sandra Johnson (PreparatoriaBellaire)
  • Premio de Voluntariado Juvenil: Marina Finley (Preparatoria Bellaire)
  • Premio Mayor Charles Harding: Rev. Eugene Jones (Preparatoria Jones)

El reconocimiento más alto, el premio Jean Davis Myers, se presenta a un individuo o grupo cuyos programas o actividades de voluntariado hayan tenido un efecto positivo en los estudiantes en varias escuelas de HISD. Debe su nombre a un empleado que se retiró en 1990 con 33 años de servicio para HISD y que pasó 20 de ellos como director ejecutivo del Programa de Voluntarios de las Escuelas Públicas.

Este año, Amigos de Montessori (FOM por sus siglas en inglés) fueron seleccionados como ganadores del premio Jean Davis Myers por su incansable apoyo a los programas Montessori del distrito. Originado en 1994 por un grupo de padres de familia y miembros de la comunidad dedicado a la creación de una alternativa única de aprendizaje dentro de HISD, FOM ha estado apoyando los programas Montessori del distrito durante 20 años. El objetivo de la organización es aumentar la disponibilidad de esta opción educativa a más estudiantes de las escuelas públicas y desde su creación ha recaudado más de $400,000 dólares para ese objetivo.

Sandra Johnson fue la acreedora este año del premio Parent Partner. Voluntaria desde hace 15 años, se ha desempeñado como miembro del comité, vicepresidente de relaciones públicas y directora de College Center en la Preparatoria Bellaire. También ayuda a los estudiantes en la transición a la preparatoria con el Cardinal Kickoff y este año ayudó a organizar el baile de bienvenida, que fue un evento con entradas agotadas. Sus esfuerzos de recaudación de fondos para el Teacher Grant Program han ayudado a ampliar el conjunto de habilidades de los educadores así como su base de conocimientos y como resultado han enriquecido sus lecciones.

Marina Finley fue nombrada la ganadora de Youth Volunteer Award  del 2014, en parte porque cree que el voluntariado es una responsabilidad, no una opción. En la Preparatoria Bellaire, se desempeña como entrenadora y mentora de sus compañeros de estudios. También es presidenta del club de la UNICEF, que ha planificado y llevado a cabo la recaudación de fondos para Kids Helping Kids en los últimos dos años. Organizó el foro sobre la tolerancia racial y la cultura de la Preparatoria Bellaire, que fue galardonado con el Premio Princeton 2014 de la Universidad de Princeton.

El reverendo Eugene Jones es el ganador del Premio Charles Harding Senior Award de este año. Jubilado, de 79 años de edad, tiene un afecto especial por la Preparatoria Jones. Sus cinco sus hijos asistieron a esa escuela y ha sido voluntario ahí desde 2008. Eugene Jones sirve como monitor en los pasillos y en la cafetería, mentor para los estudiantes con dificultades, inspiración para los profesores desanimados y consejero para los padres del vecindario. También se desempeña como guardia de crucero de la Primaria Bastian por las mañanas y por años ha participado activamente en iniciativas contra el crimen.

“El hilo común entre todos los ganadores de este año es el crecimiento”, dijo la gerente general del Departamento de alianzas estratégicas de HISD Caleen Allen. “Ya sea que se trate de Marina Finley desafiando a sus compañeros para ir más allá de su zona de confort, del reverendo Jones con su presencia tranquilizadora en la Preparatoria Jones o de Amigos de Montessori apoyando los esfuerzos de HISD para expandir su programación especializada, cada uno de estos homenajeados ayudan al distrito a crecer de una manera real y positiva. Por favor, únanse a mí ahora ya que sólo con su apoyo continuo vamos a seguir creciendo como organización y nuestros estudiantes a seguir creciendo como personas”.

Los miembros del programa VIPS de HISD sirven como tutores, mentores, socios de los maestros, oradores, patrullas de seguridad, chaperones, intérpretes y monitores de la cafetería y ayudan en las bibliotecas, centros de medios de comunicación, clínicas y oficinas. HISD anima a cada residente de Houston a involucrarse para hacer de nuestras escuelas, las mejores del país. Para obtener más información acerca de VIPS, por favor póngase en contacto con Tina Thompson al 713-556-7206.

[su_vimeo url=”http://vimeo.com/94428183″  responsive=”yes”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *