Dos nuevos Middle Colleges ofrecen un enfoque personal con grupos pequeños

HISD está invitando a los estudiantes que no puedan asistir a una preparatoria de entorno regular para que exploren con una nueva opción: los Middle Colleges que se encuentran en los campus de Houston Community College del suroeste de Houston y al este del centro, mismos que abrirán en el mes de agosto.

Las escuelas ofrecerán instrucción personalizada en clases de apoyo de uno a uno y grupos pequeños con un promedio de 15 alumnos por maestro. Todo esto conducirá a obtener un diploma mientras que simultáneamente se gana oportunidades para obtener créditos universitarios y certificaciones de mano de obra por medio de HCC. Se inscribirá un total de 150 estudiantes en cada escuela.

El concepto de Middle College intenta volver a involucrar a los estudiantes que se sienten desconectados o distraídos por la cultura de una preparatoria tradicional, para que puedan continuar con sus estudios y acelerar su preparación universitaria y profesional.

“Estamos consientes de que muchos estudiantes necesitan este ajuste más personal que también ofrecerá la estructura, la estabilidad y la inmersión diaria a una cultura universitaria madura”, dijo Lupita Hinojosa, oficial de Servicios Escolares de HISD. “Hemos identificado a diferentes tipos de estudiantes que caen en esa categoría. Por ejemplo, los estudiantes de noveno grado del año pasado que podrían necesitar recuperar créditos, los de mayor edad o aquellos que tienen responsabilidades familiares y laborales. Todos ellos van a tener en común es el deseo de obtener un diploma para cursar estudios superiores y hacer una carrera”.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000RCrF3UO6DO4″ g_name=”20140619-MCHS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las clases serán de las 11 a.m. a las 5 p.m. en el campus de Gulfton y de las 12 del mediodía a las 6 p.m. en el de Fraga. Se proporcionará transporte y comidas.

Los estudiantes se inscribirán bajo el plan recomendado de graduación del distrito de 26 créditos, el cual incluye Álgebra II y un área de concentración, como STEM, comercio e industria, artes y humanidades y demás.

La Preparatoria Middle College de HCC Gulfton está ubicada en 5407 Gulfton St., en el suroeste de Houston y el teléfono es 713-662-2551. La Preparatoria Middle College de HCC Fraga se encuentra en 301 N. 77003 Drennan, justo al este del centro de la ciudad y el teléfono es 713-556-6947.

Dos educadoras de toda la vida y veteranas de HISD conducirán las escuelas:

Diana del Pilar, quien durante los últimos cuatro años fue directora de la Primaria Helms, una escuela de doble vía de HISD, será la directora del campus Gulfton. Bajo su liderazgo, la Primaria Helms quedó como finalista este año para el premio de la Excelencia Académica en Español de la Embajada de España. Trabajó en Spring Branch ISD durante seis años como subdirectora y especialista de instrucción y como especialista en educación bilingüe en Aldine ISD, durante 15 años. Dedicada a la educación de los estudiantes en riesgo, ella ha hablado frente al Departamento de Educación del Condado de Harris y al Centro para el Futuro de Houston. Diana del Pilar hizo una licenciatura summa cum laude en artes en la Universidad Estatal Sam Houston y una maestría en educación en la Universidad St. Thomas.

Como líder del campus Fraga estará Angélica Vega, que recientemente fuera directora de desempeño y mejoras continuas para los directores de secundarias de HISD y sus equipos de liderazgo. Antes de eso, se desempeñó como decano de estudiantes de la Preparatoria East Early College, otra asociación de HISD con HCC que permite a los estudiantes obtener al mismo tiempo su diploma de la preparatoria y un título de asociado. Enseñó en la Secundaria Stevenson de HISD, en donde lanzó el programa Duke TIP, y participó en la cohorte inaugural del Programa de Educación Empresarial Rice de HISD. Después de obtener su licenciatura en artes de la Universidad Texas A&M, obtuvo su maestría de educación en Harvard y enseñó en escuelas públicas de Boston.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *