Estudiantes de Baylor en Ryan reciben la visita de una campeona olímpica mundial de ajedrez

Más de veinte alumnos, socios del Club de Ajedrez de la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan (BCOMA@R) tuvieron recientemente una oportunidad de la que no muchos podrían jactarse: jugar contra una leyenda viviente del ajedrez.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000qFeRz.4lW0E” g_name=”20140915-Chess” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Susan Polgar, la campeona olímpica mundial de ajedrez, que fuera clasificada como la jugadora más importante del mundo en su adolescencia, se convirtió en la primera mujer en ganar el título Grandmasteren 1991. Y el pasado 15 de septiembre llegó a la escuela para participar en un torneo de ajedrez rápido, como parte del Desafío Clutch City Checkmate de los Rockets de Houston.

“El ajedrez puede ser un verdadero refuerzo para la auto confianza de las niñas”, señaló Susan Polgar. “Puede ser que a veces estén en desventaja cuando compiten contra los niños en otras áreas, pero en este juego, eso desaparece y todos están en igualdad de circunstancias”.

Kailee Bradford de sexto grado, fue una de las únicas cinco niñas que estuvieron presentes en el evento y dijo que estaba muy “emocionada” de conocer a una ajedrecista de esa talla. “Ella es como mi ídolo”, dijo Kailee, quien ha estado jugando ajedrez desde segundo grado. “Tengo carteles de ella en la pared de mi habitación”.

Tanto Susan Polgar como el gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, les dieron consejos y estrategias a los estudiantes para el éxito.

“Muchos de los conceptos que se aprende en el ajedrez son relevantes para la vida y para el trabajo”” explicó Daryl Morey. “Y las estrategias que empleamos en el basquetbol son similares a lo que hacen los jugadores de ajedrez. Por ejemplo, analizamos la forma en que Kobe Bryant se mueve en la duela, para buscar la manera de detenerlo y neutralizarlo”.

“Hay que ver el panorama completo y no darse por vencido demasiado pronto”, agregó Susan. “Lo he visto una y otra vez, cuando alguien se entrega a una celebración prematura, pensando que ya ganó, sin embargo, el juego no se acaba hasta que se acaba”.

La visita de Susan Polgar llegó como un regalo especial para los miembros del equipo de ajedrez, que acaban obtener el primer lugar en un torneo regional en la categoría de escuelas secundarias, el 13 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *