Los alumnos planifican con tiempo durante el Mes de la Preparación Universitaria

El Distrito Escolar Independiente de Houston reconoce al mes de octubre como el Mes de la Preparación Universitaria y, por este motivo, ofrece ferias universitarias, así como talleres y sesiones de información para los estudiantes, en un afán de ayudarlos a prepararse para tomar los exámenes del College Board y para apoyarlos en el proceso de solicitar admisión a las universidades y también para obtener ayuda financiera.

[su_youtube url=”http://youtu.be/f8d7Rp2NLSE” responsive=”no”]

“Si los estudiantes esperan hasta el mes de noviembre o más, es posible que se les esté acabando el tiempo para cumplir con los plazos y comenzar el proceso de admisión a la universidad”, dijo Rick Cruz, asistente del superintendente del programa de Preparación Universitaria. “Hacer su solicitud a las universidades y visitar los campus universitarios con tiempo, ayuda a garantizar que nuestros estudiantes no se pierdan una serie de valiosas oportunidades que puedan conducirlos a que los acepten en cierta institución o les ofrezcan una beca”.

Casi el 60 por ciento de la generación 2012 de HISD se inscribió en una universidad para cursar estudios de dos o cuatro años en el lapso de un año después de haberse graduado de la preparatoria, de acuerdo con National Student Clearinghouse. De 2007 a 2013, el número de estudiantes de HISD que se graduaron de la preparatoria aumentó en un 22 por ciento y, la tasa de participación en el examen SAT del distrito, aumentó en un 94 por ciento. La cantidad de becas y ayuda financiera que se adjudica a los estudiantes de HISD fue de más de 254 millones de dólares para la generación 2014, mientras que la de la generación 2013 obtuvo 70 millones.

Se anima a todas las escuelas del distrito para que en octubre realicen actividadesrelacionadas con la universidadpara sus estudiantes. HISD llevará a cabo el Día para hacer Solicitudes de Admisión a la Universidad que pretende ayudar en ese proceso a los estudiantes del último grado de la preparatoria. También, organizará el Día de la Administración de la prueba PSAT en el que todos los alumnos de 9º a 11º grados toman el examen del College Board para medir su preparación para la universidad y determinar si califican para una Beca al Mérito Nacional. Los estudiantes que salieron bien en el PSAT en 10º grado están participando actualmente en un campamento de preparación para el examen PSAT con el propósito de mejorar sus resultados en las pruebas y así calificar para la prestigiosa beca. Además, todos los estudiantes de las preparatorias de HISD tienen acceso a PrepMe, un PSAT gratuito en línea que sirve como un programa de preparación para la prueba.

Uno de los grandes eventos del distrito durante el Mes de la Preparación Universitaria es la Noche Universitaria Ivy Plus, donde se invita a los estudiantes a reunirse con representantes de admisión de los colegios y universidades clasificadas entre las 100 mejores por la revista US News & World Report. En septiembre, el distrito organizó una Noche para conocer las Universidades de Texas, donde más de 1500 estudiantes conocieron los requisitos de admisión, los programas académicos y la ayuda financiera para los mejores colegios y universidades públicas de Texas.

A continuación verá una lista de los programas que organiza el Departamento de Preparación Universitaria del distrito que se realizaran en todo octubre.

2 de octubre, la Noche Barnard: Se les invita a los estudiantes a una sesión informativa sobre el Colegio Barnard, un colegio femenino de artes liberales, de las 4:15 a las 5:30 p.m. en la Preparatoria Lamar, ubicada en 3325 Westheimer Road.

6 de octubre, la Noche Universitaria Ivy Plus: Reunión con los representantes de admisiones de colegios y universidades del país de las 5 a las 8 p.m. en la Preparatoria Reagan, ubicada en 413 E. 13th. St.

Del 6 al 15 de octubre, los Talleres de Ensayos para la Admisión a la Universidad: Talleres para aprender a redactar los ensayos para solicitud de admisión universitaria, en varias escuelas preparatorias.

8 de octubre, la Noche Yale: Se invita a los estudiantes a una sesión de información sobre la Universidad Yale de 6 a 9 p.m. en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, ubicado en 4400 W.18th St.

15 de octubre, el Día para hacer Solicitudes de Admisión a la Universidad: Los alumnos del 12º grado de HISD hacen su solicitud a la universidad y reciben ayuda para solicitar sus números pin de FAFSA.

15 de octubre, el Día de Administración de la prueba PSAT: Alumnos de 9º a 11º grados de HISD toman la prueba PSAT durante el día escolar.

15 de octubre, el Día devisitar la Universidad Texas A & M: Los alumnos del 12 ° grado de HISD tienen la oportunidad de visitar la universidad.

16 de octubre, la Noche de la Universidad de Pensilvania: Se invita a los estudiantes a la sesión de información sobre la Universidad de Pensilvania a las 7 p.m. en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, ubicado en 4400 W. 18th. St.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *