Escuelas listas para el despliegue de la fase dos de computadoras portátiles de PowerUp

Se distribuirá más de 18 000 computadoras portátiles en 14 preparatorias en este mes

Más de 18 000 estudiantes de catorce escuelas recibirán computadoras portátiles este mes de enero, como parte del plan 1:1 del distrito para darles a todos los estudiantes de preparatoria los dispositivos digitales que utilizarán para aprender tanto en la escuela como en la casa. El programa en el que cada estudiante recibe una computadora portátil es un componente clave de la iniciativa PowerUp de HISD, que tiene como objetivo transformar digitalmente la enseñanza y el aprendizaje en todo el distrito.

Cuando los estudiantes tienen acceso permanente (las 24 horas del día) a un dispositivo digital, pueden convertirse en productores y evaluadores del conocimiento y no son sólo consumidores. Las computadoras portátiles les permiten localizar, evaluar e interpretar la información, así como colaborar con sus compañeros para realizar tareas reales y auténticas. Y lo que es más importante, los estudiantes desarrollan las habilidades que necesitan para competir dentro de la actual economía del siglo XXI.

[su_vimeo url=”http://vimeo.com/104565066″ width=”500″ height=”280″ responsive=”no”]

Los maestros, a través de PowerUp, aprenden a utilizar la tecnología con la que van a involucrar a sus estudiantes, personalizar su instrucción y aumentar el rendimiento académico de los mismos. En los últimos meses, los maestros de las escuelas de la fase dos han estado capacitándose para aprender a usar las computadoras portátiles y herramientas del Internet para su instrucción diaria. HISD se ha asociado con el Distrito Escolar Mooresville de Carolina del Norte quien le ha ayudado a capacitarse y le ha ofrecido capacitar a los maestros PowerUp. Mooresville tiene uno de los más exitosos programas uno-a-uno en el país.

HISD está desplegando las computadoras portátiles en fases. Durante el año escolar 2014-2015, once escuelas les dieron dispositivos a sus estudiantes y este año escolar, veintiún preparatorias lo harón; sin embargo, durante el año escolar 2015-2016, las 10 preparatorias restantes también distribuirán los dispositivos portátiles.

Antes de que los estudiantes puedan recibir sus dispositivos, tanto ellos como sus padres, deberán firmar y devolver el Convenio de Préstamo del distrito para el uso de la computadora portátil y pagar un depósito de seguridad no rembolsable de $25 dólares. Los padres y los estudiantes también deberán asistir a un evento familiar para que juntos aprendan más sobre el mejor cuidado de la computadora, así como la importancia de la ciudadanía digital y la seguridad cibernética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *