Trabajo en equipo hace realidad sueños de estudiantes en competencia Petro Challenge

Cientos de estudiantes de HISD participaron en una competencia anual del campo de la exploración del petróleo y el gas natural llamada Petro Challenge que tuvo lugar en la Universidad de Houston entre el 20 y el 23 de enero de 2015. El evento consta de dos días de capacitación y dos días de competencia. Varios equipos compuestos por 163 estudiantes de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía compitieron el miércoles, y el Equipo Petros fue el ganador. El viernes, la competencia contaba con la participación de 210 estudiantes divididos en equipos de las otras academias de HISD del área del petróleo, la Preparatoria Milby, la Preparatoria Westside y la Academia Preuniversitaria Femenina.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0zrj_aGWM04″ responsive=”no”]

En la competencia, cada equipo asumió el papel de compañía de energía. Comenzando con $200 millones de dólares en fondos, su misión era lograr la máxima rentabilidad de su inversión encontrando fuentes de petróleo o gas e invirtiendo en los negocios de los otros equipos. Este ejercicio de aprendizaje basado en un proyecto consistía en una simulación en línea mediante la cual los estudiantes aprendían los aspectos de esta industria relacionados con la geología, la ingeniería y los negocios, desde la exploración a la perforación.

“Deben aprender a colaborar en equipo”, dijo Jessica Thomas, directora asociada de IPAA/PESA Energy Education Center. “Para poder realizar el trabajo de principio a fin, es preciso que conozcan los puntos fuertes y los débiles de sus compañeros de equipo”.

“Fue una estupenda experiencia”, dijo Mathew Breck, líder del Equipo Petros. “Aprendimos a trabajar en equipo y nos informamos sobre la necesidad de desarrollar habilidades del siglo XXI”.

Durante la competencia, los estudiantes recibieron orientación de profesionales de la industria de las compañías Schlumberger y Occidental Petroleum, y de la Universidad de Houston, la Asociación Independiente del Petróleo de Estados Unidos, y PESA Energy Education Center.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *