Aprendizaje digital: Destacamos a la Primaria McNamara

Los maestros combinan la instrucción cara a cara y la tecnología.

El distrito ha instado a todos sus docentes a que durante el mes de febrero implementen algo nuevo en su salón de clases, y a que compartan ideas, recursos y lecciones aprendidas publicando sus experiencias y fotografías en los medios sociales usando la etiqueta #HISDdigital. Cada semana de este mes, compartimos una nota sobre un maestro o una escuela que esté usando la tecnología para cambiar la dinámica de la clase, motivar a los estudiantes e innovar en la práctica de la enseñanza. Esta semana presentamos una nota sobre la Escuela Primaria McNamara.

A principios de este año, el maestro Carlos Rosario de la Escuela Primaria McNamara, comenzó a filmar algunas de sus lecciones en lugar de impartirlas frente a la clase. El resultado ha sido bastante sorprendente.

“He descubierto que varios de mis alumnos se interesan más en verme dar clase en un video que cuando lo hago en persona”, dijo el Sr. Rosario. “Además, en los videos incluyo preguntas para comprobar si han comprendido la lección. Y al final, también me dan un informe, de manera que si es necesario atender a un alumno personalmente, o enfocarme en enseñar a un grupo de estudiantes, lo puedo hacer”.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/120408639″ width=”500″ height=”280″ responsive=”no”]

Ese enfoque al aprendizaje mixto, en el cual el Sr. Rosario combina instrucción cara a cara y el uso de la tecnología, también permite que los alumnos aprendan a su propio ritmo y avancen al próximo nivel una vez que hayan dominado el que estén estudiando.

“Se trata de usar la tecnología que tanto de su atención abarca fuera de la escuela para lograr una mayor participación en las tareas de la clase”, dijo el Sr. Rosario.

Lea las notas siguientes para ver cómo otros docentes y escuelas están usando la tecnología en sus aulas. Usted también puede aportar una novedad, tuiteando con la etiqueta #HISDdigital. 

<div class=”storify”><iframe src=”//storify.com/HoustonISD/digital-learning-month/embed?header=false&border=false” width=”100%” height=”750″ frameborder=”no” allowtransparency=”true”></iframe><script src=”//storify.com/HoustonISD/digital-learning-month.js?header=false&border=false”></script><noscript>[<a href=”//storify.com/HoustonISD/digital-learning-month” target=”_blank”>View the story “Digital Learning Month” on Storify</a>]</noscript></div>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *