Estudiantes demuestran aprendizaje digital en primera expo digital del distrito

En la Escuela Secundaria Burbank, los estudiantes están creando videos sobre los objetivos que tienen para su vida futura usando el programa Adobe Voice (ver video a continuación). En la Primaria Herrera, por su parte, los alumnos usan tabletas y programas digitales como iMovie, Animoto, Prezi y Roxio para producir resúmenes digitales de libros en lugar de preparar los reportes tradicionales. Y en la Escuela Preparatoria Austin, los profesores usan la nueva plataforma de aprendizaje digital del distrito conocida como HUB, para plantear discusiones en línea y crear actividades grupales.

Todos los días, estudiantes y docentes del distrito usan herramientas y recursos digitales para transformar la enseñanza y el aprendizaje en el salón de clases. Recientemente, alumnos, maestros y profesores de casi 50 escuelas de HISD se congregaron en el vestíbulo del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White para exhibir sus iniciativas en la primera Expo de Aprendizaje Digital del distrito.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=RB1HgQ7HTcY&feature=youtu.be”]

Además, el Día Nacional del Aprendizaje Digital los docentes de HISD usaron las etiquetas #HISDdigital y #DLDay en los medios sociales para demostrar cómo usan herramientas digitales en la transformación de la enseñanza. Pulse aquípara ver lo que se publicó en el distrito.

Por otra parte, las iniciativas de transformación digital de HISD fueron destacadas en el Digital Learning Day Live! un evento celebrado en Washington D.C. al que asistieron miles de educadores del país el 13 de marzo. HISD —junto con el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Baltimore, el Distrito Escolar de Huntsville, Arkansas, y el Distrito Escolar Unificado de Vista, California— fue seleccionado para hacer una presentación en el evento del Día Nacional del Aprendizaje Digital en reconocimiento a sus iniciativas para adoptar y desarrollar contenido y currículo digitales, y para usar la tecnología a fin de mejorar el aprendizaje estudiantil. Cada uno de los distritos fue elegido por la Alianza para la Excelencia en la Educación, una organización nacional formuladora de políticas y promotora de la educación dedicada a asegurar que todos los estudiantes, especialmente aquellos que carecen de servicios, se gradúen preparados para la universidad y las carreras profesionales.

HISD está transformando la enseñanza y el aprendizaje del siglo XXI mediante PowerUp, una iniciativa integral para el aprendizaje digital que permite proveer una computadora portátil a cada uno de nuestros alumnos de preparatoria, gradualmente reemplaza los libros de texto con contenido y currículo digitales, ofrece capacitación profesional para enseñar a los docentes cómo incorporar recursos digitales en el aula, y aporta a la plataforma de enseñanza y aprendizaje digital para K-12, llamada HUB, accesible a los estudiantes, docentes y padres. Actualmente, más de 40,000 estudiantes de HISD en 32 escuelas preparatorias cuentan con computadoras portátiles asignadas por el distrito que pueden usar en la escuela y en su casa, como parte del componente 1:1 la iniciativa PowerUp.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000fm02aY5JBIQ” g_name=”20150312-DLD” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *