Programas televisivos de la Preparatoria Reagan exploran la reforma migratoria

Seis estudiantes discuten la manera en que las políticas sobre migración en Estados Unidos les han afectado a ellos y a sus familias.

Los estudiantes de la clase Magnet de técnicas audio-visuales que imparte el maestro Michael Shea en la Preparatoria Reagan han estado produciendo sus propios programas de televisión desde la primavera de 2014 pero, en un episodio reciente, presentaron una situación que es sensible para muchos de ellos: la reforma migratoria.

La población de la Preparatoria Reagan es hispana en un 80% y un gran número de sus estudiantes tienen padres, hermanos u otros miembros de su familia que se encuentran en este país de manera ilegal. Cuatro jóvenes y dos jovencitas estuvieron de acuerdo en aparecer en cámaras durante un segmento que salió al aire el día 13 de marzo de 2015 en el que se discutía la manera en que las políticas sobre migración en Estados Unidos les han afectado a ellos y a sus familias.

“Cuando yo cursaba la secundaria, deportaron a mis padres”, dijo uno de los estudiantes. “Me quedé prácticamente solo con mi hermana”.

“Es devastador, siendo tan pequeño, ver que se lleven a tu madre”, dijo.

Para ver el segmento de los primeros cinco minutos de la transmisión o para ver el episodio completo, por favor visite el archivo Vimeo de la red de noticias de la Preparatoria Reagan. Además, tanto estudiantes como maestros de HISD, también pueden encontrar episodios anteriores a éste en la red de noticias de la Preparatoria Reagan en el HUB de PowerUp.

En este momento, la Preparatoria Reagan es la única en Houston que ofrece una certificación profesional de producción fílmica, avalada por Apple.

“Estoy muy orgulloso de mis estudiantes”, dijo el maestro Michael Shea. “Tratamos de enfocarnos en temas que hablen de la vida real y que se relacionen con la Preparatoria Reagan. Es un trabajo que se basa en el amor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *