Estudiantes agradecen a veteranos su servicio al país

El 10 de noviembre durante la ceremonia de celebración del Día de los Veteranos, los estudiantes de la Escuela Primaria Barrick disfrutaron de un desfile de personas vestidas y ataviadas como famosos escritores, activistas y personalidades de Estados Unidos.

La escuela, como muchas otras del distrito, presentó un programa especial para homenajear a ciudadanos que generosamente brindaron servicios en las fuerzas armadas de EE.UU. La banda de marcha y los miembros del Programa de Entrenamiento del Cuerpo de Oficiales de Reserva (JROTC) de la Escuela Preparatoria Sam Houston también participaron en el desfile junto a veteranos locales, entre los que incluso se contaban algunos miembros del personal escolar.

“Los veteranos aprecian esto”, dijo George Black, un participante del desfile que sirvió al país en el Cuerpo de Infantes de Marina durante 20 años. “Lo único que puedo decir es que espero que continúen haciéndolo. A los estudiantes les encanta”.

Éste es el tercer año que se celebra esta ceremonia del Día de los Veteranos en la Escuela Barrick, y la directora Yolanda Garrido espera continuar la tradición.

“Deseamos homenajear a nuestros veteranos y manifestar nuestro orgullo de estadounidenses en este desfile”, dijo Garrido. “Yo creo que cada día es un día para agradecer a un veterano”.

Otras escuelas de HISD también celebraron el día:

  • La Escuela Primaria Lovett, que rendirá homenaje a los veteranos con un recorrido musical de la historia de nuestra nación en el que participarán la banda, el coro y la orquesta, junto al grupo de JROTC de la Escuela Preparatoria Bellaire.
  • La Escuela Primaria Durham, que ofrecerá un homenaje a entre 15 y 20 veteranos a quienes los estudiantes presentarán canciones, poesías, lecturas y manualidades preparadas especialmente para ellos. El JROTC de la Escuela Secundaria Black estará a cargo de la escolta de la bandera de EE.UU. y presentará un ejercicio de destreza militar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *