El diseño del nuevo edificio de la Preparatoria Madison recibe críticas positivas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000i3jy1r0LiiY” g_name=”20151203-Madison” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El nuevo edificio de la Preparatoria Madison, que se construirá bajo el programa de bonos, tendrá su fachada principal sobre la calle West Orem, en la que contará con una entrada definida que integrará a la comunidad con las nuevas instalaciones.

“La manera en que funcionará la escuela está en exhibición para que todo el mundo la aprecie”, dijo Bill Truitt de Morris Architects ante las alrededor de 30 personas que acudieron a la reunión que se organizo para darles a conocer más sobre este proyecto que tendrá un costo de 82.7 millones.

La entrada de la escuela estaría flanqueada por un área académica situada en una construcción de tres pisos al este del inmueble. Asimismo, las áreas de artes escénicas y los espacios comunes estarían hacia el oeste. El gimnasio y las actividades de atletismo se encontrarían localizados al noreste.

Truitt felicitó a todos los participantes del proceso de colaboración, el Equipo Asesor del Proyecto, los líderes escolares y el personal de HISD por promover el desarrollo del diseño. Y dijo, “Cada uno de nosotros ha aportado las ideas que han mejorado la arquitectura”, dijo Truitt.

Más información sobre el proyecto de la Preparatoria Madison

Basados en las opiniones de los asistentes a la reunión, el equipo de diseño planea continuar perfeccionando la entrada de la escuela para que sea aún más identificable desde la calle. El vestíbulo que será de dos pisos servirá para dos propósitos: como área común y como un comedor de gran espacio de reunión. Además contará con mucha luz natural y tecnología integrada

“Ya que pasarán otros 50 años para que hagamos esto de nuevo, debe ser lo más adecuado para la comunidad y para el funcionamiento de la escuela”, dijo el concejal Larry Green, quien se graduó en 1983 de la Preparatoria Madison.

 

Wanda Adams, representante de la Mesa Directiva de HISD, dijo que esta nueva escuela será un activo para la comunidad y para los estudiantes. Las instalaciones del ala académica del edificio serán un escaparate para los programas de Educación Profesional y Técnica, que incluye trabajos en metal, automotrices y de agricultura. Las diferentes áreas académicas estarán conectadas por medio de zonas de estudio comunes que les darán a los estudiantes un lugar para aprender y colaborar.

 

Timothy Viesca graduado en 2014 de la Preparatoria Madison como el mejor alumno de su generación, asistió con su familia a esta reunión para conocer más acerca de los planes que se tiene. Uno de sus hermanos es actualmente estudiante en esa escuela y pronto otro de ellos estudiará ahí. “Me recuerda a la Universidad de Houston”, dijo Timothy Viesca, y aseguró que le gustaba el diseño.

 

Antes de que inicie la construcción de la nueva escuela, se llevará a cabo por lo menos una reunión comunitaria más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *