HISD opera a la normalidad, un día después de recibir amenaza vía email

El miércoles por la noche HISD recibió un mensaje de acto de violencia y el Distrito Escolar Independiente de Houston está operando como de costumbre. Este mensaje es similar a la que han recibido varios distritos escolares en todo el país esta semana incluyendo Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Robert Mock, jefe de Policía del distrito  reiteró en una conferencia de prensa, hoy jueves por la mañana, que la amenaza no era creíble, y que era evidente que había sido enviada a varios lugares y no solamente a HISD. “Esa fue nuestra mayor señal”, dijo Mock.

El correo electrónico fue enviado alrededor de las 8:00 p.m. del miércoles al Superintendente de HISD Terry Grier, entre otras personas en el distrito. La policía de HISD comenzó a investigar lo sucedido y a comunicarse con otras agencias de la ley, así como con otros distritos escolares. La investigación sobre el origen del correo electrónico continúa.

Como medida de precaución, os agentes del orden están patrullando todo el distrito para garantizar la seguridad de los estudiantes. No se han reportado ningún problema, y Mock dijo que las clases están corriendo con normalida.

HISD seguirá brindando actualizaciones acerca de este tema tanto a los padres, los estudiantes y su personal. Si usted desea recibirlas por medio de mensajes de texto, envíe la palabra “Sí” al 68453.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *