Desayuno de Primera Clase se extiende a escuelas secundarias y preparatorias

Una alumna de la Escuela Secundaria Jackson disfruta del desayuno servido en su pupitre gracias al programa de Desayuno de Primera Clase.

Una alumna de la Escuela Secundaria Jackson disfruta del desayuno servido en su pupitre gracias al programa de Desayuno de Primera Clase.

HISD viene sirviendo desayunos saludables y nutritivos sin costo a todos los estudiantes todas las mañanas de clase desde el año 2010, y muchos de esos estudiantes lo reciben en el salón de clases propiamente dicho mediante el programa Desayuno de Primera Clase.

Ahora, aun más estudiantes de secundaria y preparatoria aprovechan esta opción. El Desayuno de Primera Clase ya se sirve en 40 escuelas secundarias y preparatorias, pero el Departamento de Servicios de Nutrición recientemente sumó dos escuelas más al programa y continúa añadiendo escuelas todas las semanas.

Ofrecer un desayuno a los estudiantes en el salón de clases elimina varios de los obstáculos que interfieren con la habilidad de los estudiantes de consumir la primera comida del día. Kenya Davis, una alumna de la Escuela Preparatoria Washington, señaló que algunos de sus compañeros de clase se trasladan en autobús y llegan a la escuela justo cuando suena el timbre. “Me encanta la idea de desayunar en el aula”, dijo. “Esto les da a los estudiantes que llegan en hora a clase, pero tarde para desayunar, una oportunidad de comer algo”.

La Preparatoria Washington comenzó a servir desayuno a sus alumnos en el aula el mes pasado. “Decidimos usar este programa porque vemos el valor de educar a los jóvenes de manera integral”, dijo Carlos R. Phillips II, director de la escuela. “Cuando los estudiantes reciben la nutrición adecuada al comenzar la jornada, en lugar de estar sentados en clase con el estómago vacío, pueden pensar con mayor claridad en las materias”.

“Ofrecer comidas nutritivas a los estudiantes es nuestra misión”, dijo Odell Warren, director general de operaciones de Servicios de Nutrición. “Continuaremos abogando para que nuestros estudiantes reciban el desayuno en el salón de clases, a fin de que todos comiencen el día bien alimentados y listos para aprender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *