Estudiantes de HISD obtienen experiencia sobre tecnología marítima global durante OTC

Students in the Futures Academy of Petroleum Engineering Technology at Furr HS attend the 2014 Offshore Technology Conference.

Estudiantes de Futures Academy of Petroleum Engineering Technology de la Escuela Preparatoria Furr asisten a la conferencia OTC del 2014.

La conferencia sobre tecnología marítima Offshore Technology Conference (OTC) probablemente es el evento más grande en la ciudad de Houston durante la semana del 2 al 6 de mayo de 2016, y habrá alrededor de 86 alumnos de HISD participando en la misma. OTC reúne a expertos de todo el mundo para intercambiar ideas y promover conocimientos científicos y técnicos sobre la tecnología marítima. El año pasado, más de 94.700 personas asistieron a la conferencia.

Algunos estudiantes que asisten a las academias con enfoque petrolero de HISD como Energy Institute  y la Escuela Preparatoria Westside asistirán a OTC (vea la información a continuación). IPAA/PESA Energy Education Center estableció estas academias en cuatro preparatorias de HISD con el propósito de darle más relevancia e importancia a las matemáticas y a la ciencia, así como para solucionar la pérdida del 50 por ciento de los ingenieros y profesionistas en las ciencias de la tierra que se irán jubilando. La Escuela Preparatoria Milby y la Academia Preuniversitaria Femenina también tienen academias con enfoque petrolero.

“Los estudiantes tienen muchas ganas de interactuar con profesionales de la industria de todo el mundo”, dijo René Flores, coordinador de Energy Institute STEM. “También estarán reforzando las habilidades del siglo 21 que son esenciales para ser graduados globales: comportamiento profesional, trabajo en equipo, colaboración, comunicación y habilidades de presentación”.

Los estudiantes fueron nominados por sus maestros y directores por su desempeño académico y comportamiento profesional. Más información sobre los estudiantes de HISD que asistirán a OTC:

3 de mayo: ganadores de BSEE Tech Challenge

Los ocho estudiantes de la Escuela Preparatoria Westside que ganaron el concurso Bureau of Safety and Environmental Enforcement Challenge en la Universidad de Houston (más información aquí) están invitados a la conferencia de prensa BSEE para aceptar su premio. La misma tendrá lugar el martes, 3 de mayo de 2:00 a 2:50 p.m. en las salas 406-407, nivel 2, en NRG Center.

Los ganadores son: Borham Amin, Darian Arasteh, Issam Bernawi, Nicolas Gutierrez, Francisco Llano, Daniel Lutz, Xander Ly, y Thomas Nassab. Ganaron por haber utilizado tecnología avanzada para diseñar circuitos de energía, para modificar un helicóptero y desarrollar una ruta de vuelo para obtener el mayor puntaje.

4 de mayo: excursión a la conferencia OTC

BP invitó a cincuenta estudiantes de noveno grado de Energy Institute y  podrán recorrer personalmente la sala de BP, asistir a una presentación sobre tecnología y visitar la sala de exhibiciones de OTC para ver el equipo y la tecnología más actualizada para la exploración y explotación de petróleo y gas natural. El recorrido inicia a las10:30 a.m. en NRG Center. En el 2013-14 asistieron 200 estudiantes de noveno grado y en el 2014-15, asistieron 250 estudiantes de noveno grado a OTC para escuchar a los ejecutivos más importantes del sector energético y para recorrer la exposición.

5 de mayo: Energy Education Institute

Veinticinco estudiantes de 10o y 11o grado de Energy Institute asistirán a Energy Education Institute de OTC de 7:30 a.m. a 3 p.m. en NRG Center patrocinado por ExxonMobil. Asistirán gratuitamente a un taller educativo por un día y los maestros recibirán información detallada sobre conceptos científicos de energía y su importancia y conocerán el mundo de la exploración y explotación de petróleo y gas natural. Las actividades estudiantiles incluyen la presentación del ponente principal, un recorrido de las exhibiciones sobre la tecnología más importante a nivel mundial de petróleo y gas natural, y actividades proactivas en clase de acuerdo a los estándares de ciencia de los conocimientos y habilidades esenciales  de Texas. Haga clic aquí para obtener más información.

5 de mayo: almuerzo OTC

En el primer evento de este tipo, diez estudiantes de 10º y 11º grado de Energy Institute,  darán presentaciones formales a ejecutivos de OTC y tratarán temas e ideas sobre la energía durante el almuerzo de OTC. Este es un evento prestigioso reservado para presentaciones que tratan sobre los conceptos más importantes a nivel mundial previamente examinados y evaluados. Las presentaciones que se darán durante el almuerzo fueron seleccionadas por la Mesa Directiva de OTC que visitaron el instituto para trabajar con los estudiantes para el desarrollo de sus ideas y proyectos.

STEM en HISD

HISD le da mucha prioridad a la educación STEM y tiene una variedad de programas STEM en todo el distrito. La Escuela Preparatoria Furr tiene la Academia de Tecnología de Ingeniería Petrolera (Petroleum Engineering Technology Futures Academy), y los estudiantes de la Escuela Preparatoria Washington están construyendo un cohete y tienen planes de ir este verano a White Sands, Nuevo Mexico para lanzarlo, tal como lo hicieron el verano pasado (lea al respecto aquí). Los estudiantes de ingeniería de la Escuela Preparatoria Chávez están trabajando con NASA para enviar un experimento a la estación espacial internacional, y la Escuela Preparatoria Austin está por convertirse en la mejor academia de preparación técnica marítima de la nación.

Para ver una lista completa de escuelas STEM, visite www.houstonisd.org/stem. Además de estas escuelas, HISD tiene vías STEM en las siguientes preparatorias: Austin, Bellaire, Eastwood, la Academia de Estudios Internacionales de Houston, Lamar, Madison, Sam Houston, Westbury y Wheatley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *