HISD hará pruebas de detección de plomo en el agua de las escuelas

En medio de la presente inquietud nacional causada por la presencia de plomo en los depósitos municipales de agua corriente, HISD ha comenzado una serie de pruebas de detección de plomo en el agua de las escuelas. Las pruebas, que se realizan al azar y culminarán al final del ciclo escolar 2018-2019, se llevarán a cabo en todas las escuelas que no serán reconstruidas en el marco del programa de bonos de 2012.

En marzo de 2016, HISD condujo análisis del agua de cinco escuelas determinadas al azar. Las escuelas objeto de análisis fueron: la Academia Wharton de Doble Vía, la Escuela Secundaria Hogg, la Escuela Primaria Henderson, la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland y la Escuela Secundaria McReynolds. El nivel de plomo presente en todas las muestras de agua era aceptable en conformidad con los estándares existentes.

Motivado por un sentido de extrema precaución, HISD ha decidido analizar el agua potable de todas las escuelas primarias del Distrito durante el ciclo escolar 2016-2017. El agua de las escuelas secundarias se analizará en el ciclo 2017-2018. Y, por último, el agua de todas las escuelas preparatorias que no hayan sido reconstruidas se someterá a análisis en el ciclo escolar 2018-2019.

Las pruebas serán conducidas por Xenco Laboratories, una compañía independiente, en cumplimiento con las normas establecidas por la organización National Environmental Laboratory Accreditation Conference. El calendario de las pruebas y los resultados de los análisis de agua de cada escuela se publicarán en el sitio web del Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *