Preparatoria Sterling abre sus puertas el 4 de enero

Cuando los alumnos de la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación regresen a clases después de las vacaciones de invierno, los estará esperando un moderno edificio nuevo con mobiliario contemporáneo, amplios ventanales y salones de clases y pasillos espaciosos decorados con llamativos colores.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000h2jKh2DJ.Nc” g_name=”20161130-Sterling” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El gran edificio, tan esperado y bien merecido por la comunidad de Sterling, fue especialmente diseñado para apoyar el programa de ciencias de aviación de esta escuela y el aprendizaje del siglo XXI.

“Creo que significará que no han sido olvidados”, dijo Fuentes describiendo la importancia del nuevo edificio para sus estudiantes y la comunidad. La sensación de estar olvidados se había reforzado cuando el estado clasificó a la escuela con el rótulo “Necesita mejorar” (IR), y se eliminaron algunos programas académicos. “Ahora, tenemos nuevas instalaciones, ya no llevamos el rótulo de IR, y estamos añadiendo programas. Están empezando a ver que tienen valor, y se sienten valorados”.

La escuela fue reconstruida con un presupuesto de $72 millones de dólares como parte del Programa de Bonos aprobado por el electorado en el año 2012, mediante el cual se remodelarán o reconstruirán 40 escuelas del Distrito, entre ellas 29 preparatorias. Las instalaciones de Sterling, de 237.000 pies cuadrados, reemplazan la estructura original edificada en 1965.

Con las obras de construcción llegando ya a su fin, la nueva Preparatoria Sterling oficialmente abrirá sus puertas a los estudiantes el miércoles 4 de enero. Ésta es la primera escuela preparatoria integral del Programa de Bonos de 2012 terminada de construir, y la primera preparatoria que se edifica en el Distrito en casi 16 años.

Los profesores volverán al trabajo el martes 3 de enero para asistir a sesiones informativas. Mientras tanto, tendrán acceso al edificio en los últimos días de diciembre para preparar sus salones de clases.

“Básicamente, nos estamos preparando para el inicio del segundo semestre”, dijo Marvin Stone, director de programas escolares de Sterling a principios de diciembre. “El contratista ya está finalizando el trabajo y en breve comenzaremos a recibir los muebles”.

Construida con capacidad para 1.800 estudiantes y una infraestructura diseñada para facilitar el empleo de las tecnologías más avanzadas, la escuela cuenta con un enorme hangar, que es la pieza central tanto de la escuela como de su enfoque en las ciencias de aviación. El hangar, provisto de grandes ventanales y rodeado de aulas para cursos vocacionales y tecnológicos, sirve de espacio de aprendizaje adaptable donde los estudiantes pueden trabajar en aeroplanos y motores, individualmente o en equipo.

La escuela también cuenta con laboratorios de última generación, salones de clases reconfigurables, y varios espacios de aprendizaje comunes, cada uno de los cuales sirve como una especie de biblioteca de alta tecnología. Además, se destaca la gran escalinata de la escuela que sirve no sólo como escalera sino también como espacio apto para el aprendizaje en grupos pequeños y dirigidos.

El gran comedor da al pasillo principal y cuenta también con espacios donde los estudiantes pueden agruparse según sea necesario para colaborar en proyectos durante el horario escolar.

“Van a estar increíblemente contentos”, dijo Fuentes explicando la reacción que anticipa de sus estudiantes el primer día de clases en la escuela nueva. La ceremonia de inauguración, celebración y exhibición de la escuela se llevarán a cabo en el semestre de la primavera.

La escuela fue edificada al sur de la estructura original. Una vez que los estudiantes y el personal se hayan mudado a la nueva escuela, comenzarán las obras de la Fase II, que consisten en demoler el antiguo edificio para instalar en su sitio los campos deportivos y el estacionamiento. Se ha previsto que esta segunda fase estará terminada para fines del tercer trimestre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *