Power of Public: Que cada niño aprenda habilidades y pueda ser independiente

Grace es una de los 17 estudiantes de HISD con discapacidades en el desarrollo que trabajan en el Banco de Alimentos de Houston gracias a la asociación con Housing, Entrepreneurship, and Readiness Training  o H.E.A.R.T. HISD tiene varios programas con los que como a Grace, ayuda a adultos jóvenes a hacer una exitosa transición desde la preparatoria hacia una vida adulta productiva.

Nota del editor: La Semana de las Escuelas Públicas de Texas es del 27 de febrero al 3 de marzo. Estaremos publicando las historias personales de varios estudiantes de HISD para demostrar cómo la educación pública ayuda a los alumnos a ser exitosos. Comuníquese por Twitter con #PowerofPublic en @HoustonISD y comparta con nosotros cómo la educación pública es algo positivo en la vida de su hijo.

Grace mira y mira la hora en un impresionante reloj de pulsera que le dieron en Navidad y no puede llegar tarde. Fue el regalo perfecto para esta estudiante de HISD pues su vida es bastante ocupada. Ella tiene 19 años de edad y aunque tiene discapacidades en el desarrollo hace pasantías del Banco de Alimentos de Houston.

“Me levanto a las 5:20 de la mañana, me baño, me visto y me preparo el almuerzo”, dijo Grace. “Tengo que tomar el autobús a las 6:20, pero a veces llega antes, así que me voy a la parada a las 6:10 a.m.”.

Cuando sale de la escuela cuida por un rato al bebé de su tía y más tarde se va a su casa para cenar. Después, va con su madre a la iglesia y estudian la Biblia o toman clases de baile. Los domingos también van a la iglesia y recientemente un primo suyo la sorprendió ahí con un boleto para ir a las eliminatorias de los Houston Texans contra los Leones de Detroit. “¡Ganamos!”, dijo.

Grace, trabaja en el Banco de Alimentos gracias a que HISD se asoció con Housing, Entrepreneurship, and Readiness Training o H.E.A.R.T. y ahora está en el proceso de aprender a reconocer productos, etiquetar alimentos y manejar dinero. Es muy entusiasta de lo que hace pero disfruta de manera muy especial cuando trabaja en el Texans Café, donde prepara café, limpia las mesas y atiende a los clientes.

Grace podrá graduarse una vez que termine su pasantía. Los consejeros le ayudarán a encontrar un buen trabajo o a que se inscriba en un programa de entrenamiento más avanzado. Hasta es posible que su tía le consiga un  empleo en un restaurante salvadoreño.

“Está bien, dijo Grace. “Siempre y cuando no sea en la cocina”. A ella le encanta el trato con la gente y es por eso que prefiere estar afuera atendiendo a los clientes.

“Me levanto a las 5:20 de la mañana, me baño, me visto y me preparo el almuerzo”, dijo Grace. “Tengo que tomar el autobús a las 6:20, pero a veces llega antes, así que me voy a la parada a las 6:10 a.m.”.

Grace, estudiante de H.E.A.R.T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *