Obras de construcción de Preparatoria Westbury avanzando a buen ritmo

[photoshelter-gallery g_id=”G0000vL5cB77FsOw” g_name=”20170727-Westbury-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La comunidad de la Escuela Preparatoria Westbury ya está viendo cambios significativos en su escuela ahora que se ha completado casi la mitad del trabajo de construcción de una ampliación de dos pisos.

El proyecto de $40 millones, que es parte del programa de bonos aprobado por los votantes en el año 2012, abarca una serie de renovaciones del edificio existente, y la construcción de una ampliación que consta de 26 salones de clases, modernos centros de aprendizaje, un área común que servirá como comedor y espacio de encuentro para los estudiantes y dos gimnasios nuevos.

“Por lo que puedo ver, se ha logrado avanzar mucho en el trabajo”, dijo la directora de Westbury, Susan Monaghan. “Creo que será maravilloso para Westbury y para la comunidad”.

Los planes de remodelación incluyen un nuevo diseño para la entrada principal que se encontrará en el atrio, creando un punto de acceso prominente, fácilmente identificable y seguro. Contará con dos puertas dobles que permitirán a los visitantes el ingreso al vestíbulo, donde deberán obtener autorización para adentrarse en la escuela.

La demolición de los edificios temporales comenzará después de que finalicen las obras de construcción, dando lugar a la instalación de canchas de tenis y un estanque de contención y desagüe. Los campos de béisbol y softball incluidos en el plan se terminaron de instalar en una fase anterior del proyecto.

Para mitigar la habitual congestión del tráfico, el área destinada como sitio para dejar y recoger a los estudiantes estará ubicada al frente de la escuela, mientras que el punto de llegada y salida de los autobuses escolares se encontrará en la parte de atrás.

Además, se utilizarán fondos excedentes del bono para suplementar los recursos del departamento de bellas artes de la escuela. El final del proyecto de construcción de Westbury se ha previsto para el cuarto trimestre de 2018.

Westbury es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que se están construyendo a nuevo o remodelando como parte del Programa de Bonos de 2012 de HISD. Actualmente hay obras en marcha en más de 30 escuelas del distrito. Casi la mitad de los proyectos estarán terminados para fines del verano y, una vez finalizadas todas las obras, HISD ostentará una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *