Mes de la Herencia Asia-Pacífico en HISD

HISD celebra la Herencia Asia-Pacífico durante el mes de mayo y este año rendirá homenaje a los asiático-americanos que sirvieron en despliegues militares de los Estados Unidos. El cartel que publicó HISD sobre el Mes de la Herencia Asia-Pacífico incluye tres maestros de JROTC: Kenneth Zapanta, general (jubilado) y exalumno de la Preparatoria Lamar, Hai Dang, sargento mayor de comando (jubilado) y exalumno de la Preparatoria Lamar, y el comandante Gilbert Gozalo, quien es exalumno de la Preparatoria Westside.

Zapanta sirvió en dos despliegues militares de la Operación Libertad Iraquí, uno en la operación llamada Nuevo Amanecer Irak y Resolución Inherente Kuwait. Gozalo sirvió en Afganistán durante la Operación Libertad Duradera. Dang sirvió en dos despliegues militares de la Operación Libertad Iraquí y uno en las Fuerzas de Kosovo. El programa JROTC de HISD fue establecido en 1926. En el ciclo escolar 2017-2018 HISD ofreció 20 programas JROTC de las fuerzas armadas, cuatro de la fuerza naval, y uno de la fuerza aérea.

Actividades del mes de la Herencia Asia-Pacífico en HISD

El 16 de mayo se realizará el banquete anual para celebrar la Herencia Asia-Pacífico en el restaurante Kim Son del centro de la ciudad. HISD reconocerá a tres maestros que hayan destacado por sus contribuciones a estudiantes asiáticos y al distrito en general.

Los miembros del comité asesor asiático de HISD supervisarán dos exhibiciones en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White:

El 11 de mayo, 12 p. m., estudiantes de HISD darán las siguientes presentaciones en el viernes de bellas artes de HISD:

  • Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Árabe: danza árabe Dabke
  • Preparatoria Bellaire: danza étnica mongol, cítara china guzheng, y demostración de kung fu (tres solistas)
  • Escuela Magnet de Inmersión al Lenguage Chino Mandarino: danzas folclóricas (dos solistas)
  • Preparatoria Meyerland
  • Secundaria Revere: danzas Bollywood
  • Escuela T.H. Rogers: danzas Diwali (dos grupos)

HISD invita a las escuelas a que publiquen fotos en Twitter con el hashtag #AsianPacificHeritage para compartir cómo celebran el Mes de la Herencia Asia-Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *