La Semana Nacional del Almuerzo Escolar 2018 destaca la importancia de una buena alimentación

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Waa2CYe0Dk8″ g_name=”20181018-NSL-at-MIMS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El pasado miércoles,  la Escuela Magnet de Inmersión al mandarín se llenó de gritos y risas cuando los estudiantes corrieron a almorzar a la cafetería.

Muchos estudiantes estaban ansiosos por elegir algo del menú especial “Favoritos del estudiante”, el cual incluye pizza, sándwiches de pollo y ensaladas frescas como parte de la Semana Nacional del Almuerzo Escolar.

“Las ensaladas son buenas”, dijo Brady Gastineau, estudiante de 5º grado, opinando sobre la sección de ensaladas añadida a la cafetería de la escuela como parte de una iniciativa del distrito que hará tenerlas disponibles en cada escuela esta primavera. “Me gusta que se pueda elegir todo lo que uno quiera poner en ellas”.

La Semana Nacional del Almuerzo Escolar se celebra del 15 al 19 de octubre y pretende fomentar los beneficios del Programa Nacional del Almuerzo Escolar, un programa que ofrece a los estudiantes comidas nutricionales y equilibradas a bajo coste o gratuitas.

Esta semana especial ofrece la oportunidad perfecta para impulsar la misión de los Servicios de Nutrición: brindar a los estudiantes una buena alimentación que sea simple, saludable, colorida y elaborada con ingredientes de origen local.

“Queremos que nuestros estudiantes sepan lo importante que es comer bien”, dijo Betti Wiggins, directora general de los Servicios de Nutrición de HISD. “Incorporamos todos los alimentos y enseñamos a los estudiantes a comer de manera saludable”.

HISD celebró la semana repartiendo pegatinas y organizando sorteos de almuerzos Lucky Lunch Tray para los estudiantes de nueve escuelas de Secundaria y Preparatoria.

“Me gusta la variedad de opciones que ofrecemos a los estudiantes”, dijo Chaolin Chang, director de la escuela, y agregó que se encontraba trabajando con los Servicios de Nutrición para incorporar opciones de comida internacional en el menú del centro. “La idea de tener comida china en el menú es emocionante”.

El pasado miércoles, la atención recayó en el personal de los Servicios de Nutrición asignado a la escuela cuando periodistas locales visitaron el centro y dieron a conocer todo el trabajo que se lleva a cabo en las cocinas y la cafetería para que se pueda preparar y servir una comida saludable a los estudiantes cada día.

“Disfruto al ver lo orgulloso que se siente mi equipo en esta época del año”, dijo Kory Keimig, directora de operaciones de los Servicios de Nutrición de HISD, y comentó que sus empleados trabajan duro y no suelen ser el centro de atención. “Están muy emocionados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *