Kinder HSPVA presenta a sus estudiantes artistas en su gran inauguración

 

[photoshelter-gallery g_id=”G0000YyDIJ73RO7M” g_name=”20190204-Kinder-HSPVA-Ribbon-Cutting” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El ambiente festivo reinaba en Kinder HSPVA y la música de los artistas estudiantes llenaba la estancia, dando la bienvenida a los invitados a la muy esperada ceremonia de inauguración de la escuela.

La escuela, de $96 millones y construida como parte del Programa de Bonos 2012, es un edificio de 5 pisos que abrió sus puertas en el centro de Houston el pasado mes. Esta inauguración es solo el comienzo de una serie de eventos y actuaciones que tendrán lugar los lunes y que celebrarán el nuevo capítulo de la escuela.

“Estamos en pleno centro, ¡estamos en casa!”, proclamó la maestra de ceremonia y estudiante Alana Bright a una multitud que aclamaba.

Durante el evento, los invitados disfrutaron de las actuaciones de los estudiantes, los cuales pusieron en evidencia la alta calidad de los artistas, todos ellos estudiantes de la escuela.

“Nuestros estudiantes y personal hacen de Kinder HSPVA la mejor escuela de Bellas Artes del mundo”, dijo Scott Allen, director de HSPVA. “Me siento como el hombre con más suerte del mundo en el mejor trabajo del mundo”.

La escuela fue fundada en 1971 y antes de la actual instalación ocupó dos diferentes edificios. Su actual construcción es la primera que ha sido diseñada especialmente para HSPVA con el fin de desarrollar sus programas artísticos únicos.

“Mirando a nuestro alrededor, es fácil ver cómo este vanguardista edificio impactará en nuestros artistas estudiantes”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Este es un día muy especial para nuestros estudiantes, para nuestro distrito y para nuestra ciudad”.

La escuela destaca por su espectacular entrada principal con ventanales de dos pisos de altura, su teatro principal con balcones para 800 personas, múltiples teatros secundarios, talleres de escritura, estudios de música y baile, un gimnasio, su gran espacio para los ensayos y las actuaciones y dos niveles de aparcamiento subterráneo.

“Esta maravillosa y nueva instalación no estaría hoy aquí sin el apoyo de la comunidad y los votantes que apoyaron el Bono”, dijo Diana Dávila, presidenta de la Mesa Directiva de HISD. “Estoy deseando ver aquí increíbles actuaciones estudiantiles”.

Entre los oficiales electos y dignatarios que asistieron al evento se encuentran, los representantes de la Mesa de Directiva Educación de HISD, Sue Deigaard, Rhonda Skillern-Jones, Wanda Adams, Terry Grier, exsuperintendente de HISD, Sylvia García, senadora estatal y los consejeros municipales Ellen Cohen, Dwight Boykins y Jack Christie.

“Estoy muy agradecida de que nuestra ciudad haya apoyado el trabajo de esta escuela para desarrollar nuevos artistas”, dijo Deigaard. “En ninguna parte ha sido tan evidente el apoyo como en este nuevo e increíble edificio, un edificio que es en sí mismo es una obra de arte”.

Kinder HSPVA es una de las seis escuelas del Programa de Bonos 2012 que se inauguró oficialmente el 7 de enero, completando el programa a más del 80 por ciento.

Siga @Build HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *