El Comité de Supervisión de Bonos visita Kinder HSPVA y escucha las actualizaciones del programa

El martes, el Comité de Supervisión de Bonos de HISD visitó la recién inaugurada Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales, para asistir a la primera reunión trimestral y revisar el progreso del programa de Bonos 2012.

Scott Allen, director de HSPVA y Dan Bankhead, gerente general de diseño de instalaciones de HISD, encabezaban un grupo de ocho personas mientras caminaban por el gran salón de entrada de la escuela, el teatro Denny, con capacidad para 800 personas y el teatro experimental “de caja negra” y el salón de recitales.

“Estas instalaciones coinciden con las que tienen los teatros que hay más abajo en la calle”, dijo Allen, en relación con el renovado teatro del distrito de Houston. “Es fantástico que nuestros hijos puedan experimentar este entorno profesional con características de vanguardia”.

La visita también incluye una exhibición por parte de los estudiantes en el ala artística del edificio, además de visitas a estudios de cerámica y escultura, estudios de sonido, un taller de escritura, estudios de danza de dos plantas, salón para la banda y la orquesta y una sala de música de coro.

“Esperaba algo muy bueno, pero no de este nivel”, dijo Sonny Flores, miembro del comité de supervisión del Bono. “Todo el arte de las paredes es impresionante, pero cuando oyes que los estudiantes lo han creado, lo es aún más. No puedes evitar pensar que alguno de estos alumnos va a llegar muy, muy lejos”.

Después de la visita, el comité fue informado brevemente sobre el progreso del último trimestre de 2018, por parte de Andreas Peeples, director general de Servicios de Construcción de HISD.

“Fue un cuarto trimestre muy emocionante”, dijo Peeples. “Completamos seis nuevas escuelas y eso es una hazaña tremenda”.

En esas escuelas, que abrieron en enero, se incluyen Kinder HSPVA, el centro vocacional y técnico Barbara Jordan, La Academia de doble vía Wharton, el Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, y las preparatorias Worthing y Madison.

Peebles comentó que después de la última ronda de inauguraciones, el programas de  construcción está al  85 por ciento. El Programa de Bonos del 2012 todavía tiene cuatro Preparatorias bajo construcción, ellas son: Lamar, Bellaire, Northside y Austin.

Brian Busby, oficial en jefe de operaciones de HISD, informó que actualmente el equipo está investigando qué proyectos puede incluir un nuevo Programa de Bonos.

“Estamos mirando un nuevo punto de vista para el crecimiento del distrito”, dijo Busby. “Queremos que la comunidad nos ayude a priorizar esto y a determinar qué es lo mejor para nuestros hijos”.

Bubsy comentó que este equipo está armando una estrategia de compromiso con la comunidad y mirando al 2020 para presentar un nuevo referéndum sobre Bonos.

“Este programa ha sido un gran éxito y viendo el producto final, no es de extrañar que haya ido tan bien”, dijo Phoebe Tudor, integrante del comité de supervisión de Bonos, en relación a la escuela Kinder HSPVA. “Me siento muy orgullosa y feliz de que Houston tenga una escuela como esta”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *