Foro presentado por el Departamento de policía de HISD para su proceso de reacreditación

La única agencia del orden público de un distrito escolar con acreditación nacional es la de HISD.

El Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD PD) y un equipo de asesores de la Comisión de Acreditación de Agencias del Orden Público (CALEA, por sus siglas en inglés) presentarán un foro abierto al público como parte del proceso de reacreditación de HISD PD.

HISD PD recibió la acreditación de CALEA en 2008, y este año procura la octava renovación.

El foro tendrá lugar este martes, 25 de febrero, a las 6:00 p. m. en la central de HISD PD, ubicada en 3500 Tampa Street. Los padres, estudiantes, personal de distintas agencias y otros miembros de la comunidad de HISD interesados en dar a conocer sus opiniones tendrán la oportunidad de hablar sobre el cumplimiento del departamento con las normas pertinentes y otros temas importantes.

«Es una oportunidad para que la comunidad dé sus opiniones sobre nuestras operaciones», dijo Paul Cordova, jefe de policía del distrito. «Agradecemos su aporte. Estamos orgullosos de ser la única agencia de policía de un distrito escolar en recibir la acreditación de CALEA, y nos da mucho gusto invitar al comité y al público a este evento».

El proceso de reacreditación, que es voluntario y se lleva a cabo cada cuatro años, permite a las agencias del orden público demostrar que cumplen con las 189 rigurosas normas fijadas por la comisión. Entre el 24 y el 26 de febrero, el equipo asesor de CALEA —integrado por profesionales del orden público de agencias similares de otros estados— examinará todos los aspectos del departamento, incluyendo su normativa, operaciones y servicios.

Una vez completa, la revisión se enviará a la comisión para que esta tome una decisión sobre la reacreditación del distrito. Si la determinación de la comisión es favorable, el departamento deberá enviar evaluaciones anuales que comprueben su cumplimiento continuo con las normas. En la central de HISD PD se puede obtener una copia de estas normas.

Las personas que no puedan asistir a la sesión pública podrán aportar comentarios llamando al 713-842-3715 el 25 de febrero, de 2 a 4 p. m. Hay un límite de 10 minutos para los comentarios, que deben abordar solamente la capacidad del departamento para cumplir con las normas de CALEA.

Para enviar comentarios por escrito envíe un email a hisdpd@houstonisd.org o por correo postal a: Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, 13575 Heathcote Blvd., Ste. 320, Gainesville, Virginia, 20155 antes del 25 de febrero.

Para informarse en mayor detalle sobre este proceso comuníquese con el director de acreditación policial de HISD, Raphael Breda, llamando al 713-842-3715, o visite el sitio web www.calea.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *