Estudiantes de la Secundaria Welch reciben útiles para el regreso a clases gracias a Karen Johnson

El sábado, la Secundaria Welch de HISD cobró vida durante unas pocas horas cuando padres y estudiantes asistieron con sus vehículos para recoger útiles escolares en el decimotercer evento anual de Regreso a Clases de Karen Johnson.

El evento de este año, organizado por la madre de Andre Johnson, jugador retirado de los Texans, tuvo que limitarse a un sorteo de mochilas entre los asistentes que llegaron con sus vehículos, de acuerdo con las normas de seguridad y distanciamiento físico ante el COVID-19. Pese a ello, autos llenos de padres y estudiantes emocionados hacían fila mientras colocaban los artículos en sus maleteros.

“Los niños necesitan útiles escolares para sus clases y algunos alumnos pueden sentirse avergonzados si tienen que pedir un lápiz, una pluma o un cuaderno”, dijo Karen Johnson. “Empezamos en 2007 en la Primaria Hobby y ahora colaboramos por primera vez con la Secundaria Welch. Espero que podamos mantener esto en marcha durante los próximos años”. 

Como parte del sorteo, los estudiantes recibieron zapatos, comida, útiles escolares, artículos básicos para el hogar y mochilas. Varias organizaciones colaboraron en este evento, como la Biblioteca Pública de Houston, Brothers Produce y la asociación de exalumnos de las HBCU de Houston. De acuerdo con Rosa Hernández, directora de Welch, el evento fue un trabajo en equipo para garantizó que las necesidades de la comunidad de Welch quedaran satisfechas antes de empezar las clases.

“Nuestras comunidades del área sureste de Houston a menudo pueden ser olvidadas y es importante que mantengamos a nuestros niños presentes en nuestras mentes en todo momento”, dijo Hernández. “Nuestras familias necesitan ese apoyo adicional y queremos asegurarnos de que sus necesidades básicas, sociales y emocionales se cubren. Así, cuando comiencen las clases en septiembre, estarán preparados física y mentalmente”.  

Antes de que terminara el día, Andre Johnson asistió con algunos amigos para ayudar a distribuir útiles escolares y animar a padres y estudiantes. Entre ellos estaban Jackie Battle, corredor retirado de la NFL y exalumno graduado en la Preparatoria Lamar, y Brandon LaFell, recibidor retirado de la NFL. “Sé que puede ser muy frustrante, pero al final del día no importa cuál sea la situación; da todo lo que tengas”, dijo Andre Johnson. “Si no das el 100 por ciento, las cosas no van a funcionar. Así que da el cien por cien y enfrenta cada día con una mentalidad positiva”.

El evento se llevó a cabo en asociación con HEB, Amerigroup, Brays Oak Management District, Lebanon Creek Leadership & Management y DLW Foundation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *