Comienzan las clases virtuales con recorrido de la superintendente interina por el distrito

La superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, hizo un recorrido relámpago del distrito el martes cuando miles de estudiantes, educadores, padres y personal comenzaron el ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual el primer día de clases.

Durante todo el día Lathan hizo visitas en persona y a distancia a escuelas y aulas virtuales para hablar con los estudiantes, padres y maestros y alentarlos al comenzar el ciclo escolar que ha denominado Año de la flexibilidad.

«Estamos muy contentos con el día de hoy porque la última vez que muchos de nosotros vimos a los estudiantes fue en marzo», dijo antes de comenzar el recorrido. «Sin lugar a dudas, el primer día de clases es diferente este año. No obstante, mantengo mi optimismo y creo firmemente que perseverando con resolución, fortaleza y flexibilidad el ciclo 2020-2021 puede llegar a ser el mejor ciclo que hemos tenido hasta ahora».

Uno de los sitios que visitó en persona fue la Iglesia Metodista Trinity United, un “santuario de aprendizaje” en la zona del Third Ward que abrió sus puertas para servir como espacio seguro de aprendizaje virtual para los alumnos de la Escuela Primaria Blackshear. También visitó Centros de Aprendizaje Virtual de HISD para estudiantes necesitados de recursos tecnológicos, y el hogar de la familia Carrillo, cuyos estudiantes recibieron apoyo digital del distrito para que tengan un buen rendimiento en su aprendizaje en línea.

«Tengo tres hijos, y no tengo una computadora y recursos para cada uno de ellos», dijo Ruby Carrillo. «Así que cuando el distrito nos avisó que tenían un dispositivo para cada uno fue un gran beneficio para nuestra familia».

Después de la rueda de prensa anual del regreso a clases, Lathan visitó el hogar de dos gemelos del programa de educación especial de la Escuela Preparatoria Yates para ver cómo les estaba yendo en su primer día de aprendizaje virtual. HISD sirve a casi 17.000 estudiantes de educación especial, y estos hermanos son dos de los estudiantes que recibieron dispositivos para ayudarlos en este ciclo escolar.

«El distrito nos facilitó dispositivos y hotspots para mis hijos», dijo el padre. «Era algo muy necesario para ayudarlos a continuar su educación, y sin la ayuda recibida eso hubiese sido imposible».

Después de algunas visitas sorpresa a salones de clases virtuales, Lathan cerró la jornada en el hogar de Edgar DeJesus, alumno de la Escuela Preparatoria Heights, quien tuvo asistencia perfecta a los talleres virtuales Camp Spark del distrito. Acompañaron a Lathan representantes de H-E-B, Academy, Junior Achievement of Texas y la mascota de los Houston Texans, Toro, quien le entregó a Edgar regalos y premios, incluyendo una pelota de fútbol americano autografiada, tarjetas obsequio y un bluetooth boombox.

«Camp Spark fue muy divertido», dijo. «Me enseñaron de varias formas entretenidas y me motivaron mucho para el nuevo ciclo escolar».

Para ver más información sobre el plan de reapertura de HISD, incluyendo los protocolos de seguridad y el plan de continuidad de la instrucción de HISD, visite HoustonISD.org/Reopening.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *