Servicios de transporte provee traslado selectivo al comenzar las clases

Aunque la mayoría de los estudiantes de HISD empezaron las clases de forma virtual, los conductores de Servicios de transporte hicieron sus primeros recorridos el 8 de septiembre ofreciendo traslado de ida y vuelta a los estudiantes que asisten a los centros de aprendizaje virtual del distrito.

Situados estratégicamente en diversos puntos del distrito, estos centros proveen a los estudiantes carentes de tecnología el acceso necesario a las lecciones diarias de aprendizaje virtual durante las primeras seis semanas de clases, que se imparten exclusivamente en línea.

Los estudiantes identificados como necesitados de tecnología fueron asignados a diferentes centros de aprendizaje virtual con base en la ubicación de su escuela vecinal.

El gerente general de Servicios de transporte, John Wilcots IV, dijo que el departamento utilizará un sistema de transporte de ida y vuelta desde las escuelas vecinales hasta los centros de aprendizaje virtual.

«Requerimos que los estudiantes usen mascarilla», dijo Wilcots señalando una de las normas de salud pública implementadas por el departamento. «Además, deben sentarse de a uno».

Para observar el distanciamiento físico, la capacidad de los autobuses se limitará a 26 estudiantes, sentados cada uno en un asiento junto a la ventanilla.

Los estudiantes deben subir al autobús uno a la vez, limpiarse las manos y escanear sus tarjetas de transporte. Luego van tomando asiento comenzando por la parte de atrás del autobús y al descender lo hacen comenzando por los que están sentados al frente, de a uno. Este procedimiento fue ideado para evitar que los estudiantes pasen por al lado de los demás al circular por el pasillo, dijo Wilcots.

Por su parte, los conductores deben usar mascarilla, guantes y pantalla facial, y desinfectar por completo el autobús después de cada recorrido.

Wilcots dijo que aprecia el trabajo dedicado de los conductores, quienes han pasado las dos últimas semanas preparándose para el nuevo ciclo escolar.

«Estoy agradecido por su dedicación y por su diligencia», dijo Wilcots. «Hemos tomado todas las medidas de precaución, pero también vemos este tiempo como una oportunidad para determinar cómo se podría ajustar el sistema para cuando abran las escuelas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *