Enfermera de la Primaria Mark White promueve un entorno seguro y saludable para los estudiantes

Para Janda Jelks su primer año como enfermera de la escuela ha sido inusual y desafiante, pero lo ha compensado con creatividad y entusiasmo para sobresalir en su nuevo cargo.

Jelks, quien trabajó en un hospital antes de entrar en la Primaria Mark White, dijo que su meta es fortalecer relaciones entre padres, maestros y estudiantes y asegurarse de que el regreso a la instrucción presencial sea lo más suave posible.

“Nuestra prioridad es garantizar que nuestros alumnos reciben el mayor tiempo de enseñanza posible, ya sea virtual o presencial”, dijo Jelks. “Odiaría hacer algo que fuera en contra de esto, incluso si fuera por un mandato estatal. Así que, en vez de que los estudiantes vengan a mí, yo voy a ellos”.

Para examinar la visión y audición de los estudiantes minimizando la interrupción del aprendizaje, Jelks toma su audiómetro, su tablero para examinar la visión y una cinta adhesiva y se dirige a un aula. Prepara su equipo en el pasillo o en una sala tranquila y cercana para examinar a dos o tres estudiantes a la vez, antes de que regresen a clase.

Jelks también ha ajustado la forma en que los padres pueden enviar la documentación necesaria.

“Soy muy flexible cuando se trata de que los padres envíen por correo electrónico el historial de vacunación actualizado de sus hijos o las instrucciones para administrar medicamentos por parte de su médico”, dijo Jelks. “Puedo escanear documentos con mi móvil, así que todo está en línea. Esto facilita la tarea a la hora de recuperar archivos de los estudiantes desde casa”.

Lisa Hernández, directora de Mark White, comentó que Jelks encaja perfectamente y promueve la participación de la comunidad.

“Fue a la Preparatoria DeBakey y volvió para unirse a nosotros”, dijo Hernández. “Ella se graduó en HISD y está comprometida realmente con todo lo que hacemos”.

Jelks tuvo que tranquilizar a algunos padres durante primer día de instrucción presencial.

“Les dije ‘sus hijos van a estar bien’. Estarán distanciados físicamente y se lavarán las manos en todas los lugares que hemos habilitado para ello”, dijo Jelks.

Otros aspectos de ser enfermera escolar siguen igual; Jelks ya ha tenido algunas visitas de estudiantes a su clínica.

“Se trata de dolores de estómago, arañazos en los dedos, picaduras de hormigas, las cosas normales que se esperan de los niños de Primaria”, dijo Jelks. “Fueron muy cooperativos, usaron mascarillas y recordaron usar desinfectante de manos”.

Jelks comentó que considera la socialización como un componente primordial en el desarrollo del niño.

“El distanciamiento social significa que tienes que estar separado físicamente de los demás, pero esto no significa que no puedan apoyarse mutuamente”, dijo Jelks. “No tengo ninguna duda de que estos niños van a superarse y crecer en este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *