El plazo de la Ronda II de solicitud de Opciones Escolares vence el 26 de febrero  

Los padres que aún estén interesados en presentar una solicitud de admisión para que sus hijos asistan a un programa optativo en el ciclo escolar 2021-2022 deberán hacerlo a más tardar el viernes, 26 de febrero.

Con base en las plazas disponibles después de procesar las solicitudes de la Ronda I, se tendrán en cuenta las solicitudes de la Ronda II que reúnan los requisitos de admisión. 

Todas las solicitudes de admisión de estudiantes que viven fuera de HISD serán consideradas en la Ronda III, independientemente de que las hayan presentado en el periodo de solicitud de la Ronda II.

Las solicitudes de estudiantes que viven dentro de los límites de HISD, y de los que son hijos de empleados de HISD residentes de fuera del distrito, serán consideradas en la Ronda II.

HISD cuenta con 112 programas Magnet para satisfacer las necesidades e intereses académicos de sus estudiantes. Los programas Magnet del distrito incluyen: 

HISD ofrece además programas optativos cuya admisión es determinada por el director de cada escuela en particular. Estos programas son: 

  • Opción de transferencia en zona de asistencia 
  • Educación vocacional y técnica (CTE) 
  • Doble Vía
  • Bachillerato Internacional (IB) 

LOS 3 PASOS DEL PROCESO DE SOLICITUD DEL PROGRAMA MAGNET

PRIMER PASO: Considerar las opciones

Asista a una feria virtual de opciones escolares para informarse sobre los programas del distrito:  

Visitas: Comuníquese con la escuela que ofrezca el programa Magnet u optativo de su interés para solicitar una visita.     

También puede llamar al 713-556-6947 o visitar el sitio web https://www.houstonisd.org/schoolchoice. Si está interesado en un programa Vanguard Magnet (para dotados y talentosos) visite HoustonISD.org/GT o llame al 713-556-6954 para informarse de requisitos y fechas de pruebas.

SEGUNDO PASO: Llenar y presentar la solicitud en línea o en un formulario impreso

Podrá elegir hasta 10 programas escolares, con un máximo de 5 programas Magnet.

Nota: Si solicita admisión a 5 programas Vanguard pero su hijo no resulta identificado como dotado y talentoso, no se le considerará para ninguno de los programas Vanguard elegidos.En el caso de admisión a programas optativos de preparatoria, cada curso CTE se considera por separado.

  • Llene la solicitud en línea en HISDChoice.com. Si ha usado el sistema antes, utilice la cuenta que ya creó. Si prefiere llenar una solicitud impresa podrá obtener una copia en la escuela que haya elegido o en la Oficina de Opciones Escolares. También es posible descargar una copia en el sitio HoustonISD.org/Magnet.
  • Esté atento al correo electrónico y a llamadas telefónicas relacionadas con su solicitud. En su cuenta de correo electrónico, fíjese también en la carpeta de spam, y no use cuentas de Hotmail, ya que ese servicio frecuentemente bloquea mensajes de HISD.
  • Entregue su solicitud a más tardar el 26 de febrero para que se le considere en la Ronda II.  

Recuerde: el 26 de febrero es el último día en que los estudiantes inscritos en HISD pueden presentar una solicitud de admisión a un programa de Opciones Escolares para el ciclo escolar 2021-2022.  

TERCER PASO: Asegurar una plaza

  • La notificación del estatus de la solicitud se le enviará a principios de la primavera por correo electrónico y también podrá verla en el sistema en línea iniciando una sesión con sus datos de usuario. Además, se enviará una carta por correo postal a los padres de todos los solicitantes de la Ronda I.
  • Si le ofrecen una plaza a su hijo durante la Ronda II usted tendrá dos días para aceptar la oferta y comunicarse con la escuela para presentar comprobante de domicilio y firmar el acuerdo de ingreso. Esto no afectará su lugar en la lista de espera de escuelas que usted haya clasificado con mayor orden de preferencia que el de la escuela que le ha ofrecido una plaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *