La nueva Preparatoria Austin abrirá tras las vacaciones de invierno

Para Orlando Reyna, director de la Preparatoria Austin, hay muchas cosas asombrosas en la nueva escuela. Y sin duda, el moderno patio es una de sus favoritas.

“Lo encuentro increíble”, dijo Reyna, sonriendo al pensar en ello. “Anticipo que será un espacio muy popular, tanto para usarlo nosotros como para que se reúnan nuestros estudiantes”.

Después de un semestre de retraso debido a problemas de mano de obra y de entrega a causa de la pandemia, finalmente la Preparatoria Austin está lista para abrir sus puertas a los estudiantes el miércoles 6 enero, al regreso de las vacaciones de invierno.

Los alumnos recibirán instrucción virtual los dos primeros días tras sus vacaciones (lunes 4 y martes 5 de enero), lo que permitirá que los facultativos y el personal tengan tiempo de establecerse en el nuevo edificio.

“Después de todo lo que hemos pasado y de cómo se ha visto afectada la educación, creo que es el momento más apropiado”, dijo Reyna en relación con la mudanza. “Para nosotros es un giro en la dirección correcta. Estos son los logros que los estudiantes quieren ver y los miembros del personal quieren experimentar”.

Austin es una de las 29 escuelas Preparatorias que fueron renovadas o reconstruidas como parte del programa de Bonos de 2012. El proyecto de $80.9 millones requería una nueva instalación de 186,000 pies cuadrados y trabajos de renovación para el edificio original de 84 años.

“El nuevo edificio de la Preparatoria Austin es el último logro del histórico programa de Bonos de 2012”, dijo la Dra. Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Es un edificio fantástico, que une la historia de la estructura original con la tecnología vanguardista que requiere una moderna Preparatoria”.

Meredith Smith, directora sénior de los Servicios de Construcción de HISD, comentó que la construcción ya está completada al 99 por ciento, lo que permite a Austin mudarse a sus nuevas instalaciones a principios de esta semana.

Los nuevos muebles escolares ya se han instalado y solo faltan algunos artículos que serán entregados en los próximos días.

“Pronto los estudiantes ya no tendrán que seguir esperando y mirando desde su escuela temporal cercana”, dijo Smith. “Ya casi hemos cruzado la línea de meta y pronto los alumnos y el personal podrán disfrutar plenamente de su nueva escuela”.

Además de conservar la histórica fachada original y el auditorio, el nuevo edificio cuenta con una ala académica de tres pisos con aulas más grandes y con luz natural, laboratorios de soldadura, robótica y ciencias  marítimas, además de multitud de vistas del centro.

También incluye nuevas instalaciones deportivas, dos gimnasios, modernos vestuarios y una sala de pesas con decoración de los Mustangs.

Casi todos los proyectos de construcción de HISD están completados y actualmente solo la Preparatoria Bellaire permanece en obras como parte del proyecto original del Programa de Bonos de 2012. Pronto HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *