Clases de nutrición en Attucks y Worthing preparan a los estudiantes para el éxito

Mientras los estudiantes comienzan a pensar en su futuro, la educadora Brittany Jones de artes culinarias de Servicios de Nutrición se ocupa en lograr que estén equipados con un ingrediente clave para el éxito: los conceptos básicos de la cocina.

Chef Jones es una de dos educadoras que imparten clases del programa Get Growing Houston en la Escuela Secundaria Attucks en la Escuela Preparatoria Worthing. Se trata de un curso de 10 semanas de clases que se puso a prueba en estas escuelas en programa piloto para enseñarles a los estudiantes la importancia de una buena nutrición y los fundamentos de la cocina.

Ahora que las clases están por concluir el periodo de prueba, Jones dice que espera que el programa continúe el próximo ciclo escolar y se implemente en otras escuelas.

«Es un programa realmente fabuloso», dijo Jones. «Me entusiasma mucho pensar hasta dónde llegará en los próximos años».

Parte del programa “De la granja a la escuela” del Departamento de Agricultura de EE. UU (USDA), el curso Get Growing Houston consiste en un plan de estudios de dos partes para estudiantes presenciales y virtuales.

Durante las primeras semanas, el educador especializado en agricultura, Marcus Glenn, enseña a los estudiantes de dónde provienen sus alimentos, cómo se relacionan la agricultura y los principios STEM, y qué trabajos y carreras hay en la industria agrícola.

«Creo que la educación agrícola seguirá siendo vital ante el aumento constante de la población, el cambio climático y la reducción de la superficie disponible para cultivar alimentos», dijo Glenn, señalando que le hubiese gustado tener la oportunidad de aprender sobre la agricultura cuando era estudiante en HISD.

En las últimas semanas del plan de estudios, la chef Jones dirige lecciones con degustaciones y demostraciones de cocina. Recientemente les enseñó a los estudiantes de Worthing a perfeccionar su habilidad para usar el cuchillo.

En Worthing, Jones preparó kits culinarios con una variedad de ingredientes y utensilios, como tablas para picar, cuchillos para pelar y espátulas. Los estudiantes usan los kits para preparar comidas en clase o en su propia cocina en casa.

«Estas clases son muy importantes, especialmente para los estudiantes mayores», dijo Jones. «Les estamos dando una base con recetas básicas para empezar».

Jones impartirá su última clase piloto de Get Growing Houston en Attucks el 29 de abril. La evaluación final será un evento tipo “festival” en el cual los estudiantes rotarán a diferentes puestos para ser evaluados sobre los diversos temas que han aprendido en este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *