Fundación de Alfabetización Barbara Bush hace historia en Scarborough ES

La Primaria Scarborough hizo historia cuando recibió la donación número 100,000 de la iniciativa My Home Library de la Fundación de Alfabetización Barbara Bush. Durante la celebración en la escuela, 620 estudiantes recibieron un paquete de My Home Library con seis nuevos libros para que empezaran su propia colección de libros en casa.

En esta histórica presentación estuvieron: Julie Baker Finck, presidenta y CEO de la Fundación de Alfabetización Barbara Bush Houston, Neil Bush, director de la misma fundación, Millard House, superintendente de HISD, Miriam Medina, directora de la Primaria Scarborough, la orquesta de Scarborough y los estudiantes del programa mariachi de HISD.

“La repercusión que tiene el poder poseer un libro puede cambiar la vida de los estudiantes de nuestra escuela y estamos emocionados de que tengan en casa las herramientas esenciales para practicar sus habilidades de lectura y fomentar el amor por la lectura”, dijo Medina.

El programa My Home Library de la fundación tiene como objetivo empoderar a los estudiantes para que sean competentes y adquieran confianza siendo dueños de un libro, lo que puede ayudarlos, de manera proactiva, a alcanzar el nivel de lectura apropiado para su curso.

El superintendente House se tomó algún tiempo para reflexionar sobre la importancia de la lectura, especialmente porque fue un estudiante que tuvo que superar la dislexia. También comentó que lee a sus hijos antes de que se duerman, durante al menos 30 minutos. El superintendente ve la colaboración con la Fundación de Alfabetización Barbara Bush como otra pieza del rompecabezas que incluye la participación comunitaria.

“Nuestros educadores de HISD saben que se necesita un enfoque holístico que incluya padres, maestros y miembros comunitarios para asegurar el éxito de nuestros estudiantes”, dijo House.