El recuerdo de Josué Flores perdura en nueva parada de autobús frente a Northside HS

Han pasado seis años desde que Josué Flores, alumno de la Secundaria Marshall, fue asesinado cuando regresaba a su casa caminando desde la escuela. El pasado mes de mayo, Josué se habría graduado de la Preparatoria Northside.

Para conmemorar lo que habría sido su graduación, METRO ha dedicado una nueva parada de autobús techada en su nombre frente a la escuela preparatoria.

El corte de cinta se llevó a cabo el viernes, 14 de octubre, con una reunión de estudiantes, educadores, funcionarios públicos, representantes de METRO y miembros de la familia Flores.

«Nunca entenderemos por qué una vida tan prometedora fue truncada temprano, pero ciertamente su espíritu vive en esta comunidad», dijo el presidente de la Mesa Directiva de METRO, Sanjay Ramabhadran.

Desde los trágicos eventos que sacudieron a la comunidad de Northside, se han creado varias iniciativas locales. Una de ellas es Safe Walk Home, un programa dedicado a la seguridad de todos los niños que van y vienen de la escuela a pie.

La especialista de Servicios Integrados de la Preparatoria Northside, Deborah Denman, vio la necesidad y se le ocurrió la idea de brindar pases a los estudiantes para que pudieran viajar en los autobuses urbanos. Se acercó a METRO y nació la asociación.

«Hemos estado trabajando en este proyecto desde hace un tiempo», dijo Denman. «Aquellos de ustedes que me conocen saben que soy persistente, y yo insistí en que esto sucediera este año».

Ahora, gracias en parte al programa Adopt-A-Stop de METRO, los estudiantes de la zona y de toda la comunidad de Northside tienen una parada de autobús adicional con refugio contra los elementos.

«Es un verdadero testimonio de lo que pueden lograr las asociaciones mediante la colaboración», dijo la directora de la Preparatoria Northside, Cecilia Gonzáles.

El público puede ver el recordatorio de Josué Flores fuera de la Preparatoria Northside en la intersección de las calles Quitman y Tackaberry.