Equipo de baloncesto masculino de Preparatoria Waltrip de 1998 homenajeado en competencia estatal de 2023

El sábado, 11 de marzo, el equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Waltrip de 1998 fue reconocido en la Competencia Estatal de UIL 2023 en el estadio Alamodome San Antonio, en Texas.

“Fue un momento de extremo orgullo”, dijo el exjugador Jarian Veazie. “Todos estábamos eufóricos por la hazaña y todavía lo estamos haciendo genial. ¡Es como en los viejos tiempos!”

La temporada récord de 33-3 de los Rams de Waltrip 1998 fue dirigida el entrenador principal Fred Smith, ya fallecido, y su entrenador auxiliar Vincent Grayson.

Veinticinco años después de hacer historia venciendo 67-70 a los Dallas Highland Park y conseguir el título estatal 4A, el equipo se reunió para celebrar la victoria del primer campeonato estatal del equipo de baloncesto masculino de la escuela.

“Lloré de emoción”, dijo Grayson, quien ahora es entrenador principal de la Preparatoria Booker T. Washington y cuyo equipo llegó al campeonato estatal de este año. “No he visto a algunos de mis compañeros en 25 años, así que encontrarme con ellos ha sido increíble”.

Habiendo superado un déficit de 20 puntos en el último cuarto y vencer a la Preparatoria Worthing en los cuartos de final, el equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Waltrip de 1998 también derrotó a la Preparatoria West Columbia, a la Preparatoria Cleveland, a la Preparatoria Port Arthur Lincoln y a la Preparatoria Lamesa en las eliminatorias previas al partido final estatal.

“Parece una coincidencia que ellos estén homenajeándonos 25 años después, el mismo año en que mi equipo jugó el campeonato estatal”, dijo Grayson. “Puedo ver a Fred mirándonos sonriente desde el cielo”.

La esposa del entrenador Fred Smith, Wayna Smith, también estuvo presente para rendir homenaje a su difunto marido.

Los jugadores del equipo de baloncesto masculino de la Preparatoria Waltrip de 1998 del campeonato estatal son: Damon Steward, Cliff Grant, Thurman Austin, Kevin Biggurs, Reginald Collins, Joffrey Reid, Terrence Dixon, Cedric Taylor, DeMarcus Braxton, Jarian Veazie, Rashad Stevens, Steve Harris, Clementa Simmons, Larry Manuel, Gary Nichols, Don Alexander, Chris Magee, Randric Williams, Field Williams, Antonio Folu, Justin Lewis y Sean Benton.