Equipo de básquetbol de Washington HS honrado por la Ciudad de Houston por histórica temporada

Dos meses después de concluir una increíble temporada histórica, el equipo de básquetbol masculino de Golden Eagles de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington fue homenajeado en el Ayuntamiento de Houston.

«Me enorgullece honrar a una escuela tan sobresaliente de la ciudad de Houston», dijo el alcalde Sylvester Turner.

El equipo terminó la temporada 29-8 y llegó hasta la ronda final del torneo estatal 4A, convirtiéndose así en el primer equipo en la historia de su escuela en competir en el campeonato de la liga UIL.

Técnicamente, esta fue la tercera actuación de la Escuela Preparatoria Washington en un torneo estatal. En 1946, el equipo compitió en la Liga Prairie View Interscholastic (PVIL), dado que en aquel entonces a los jugadores afroamericanos no se les permitía competir en la UIL. En 1952, el equipo compitió en su segundo torneo estatal contra la Escuela Preparatoria Wheatley.

«Esta es una gran escuela de la que formar parte por su valor histórico, pero más que nada, por esta comunidad y por los estudiantes a quienes servimos», dijo el director Dr. Carlos R. Phillips II.

Para marcar este reconocimiento, el alcalde Turner y el concejal Michael Kubosh presentaron al director Phillips, a la representante de Mesa Directiva Kathy Blueford-Daniels, al director de deportes de HISD Andre’ Walker y al equipo de básquetbol masculino de la Escuela Preparatoria Washington una proclamación que oficialmente señala el 16 de mayo de 2023 como el Día del Campeonato del Equipo de Básquetbol Masculino de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington.

«Fue una gran temporada la de este año, y me alegra que estemos aquí hoy», dijo el entrenador principal, Vincent Grayson, quien fue seleccionado Coentrenador del Año por el Houston Chronicle. «En esta temporada nos quedamos un poco cortos, pero vamos a intentar otra vez el próximo año».

Para mantenerse al día con lo último del equipo de Golden Eagles, haga clic aquí.