¡Sorpresa! Alumnos de Primaria Shearn encuentran nuevo programa, conocen al superintendente

La Escuela Primaria Shearn es una de las 14 escuelas de HISD donde el ciclo escolar comienza hoy con un programa de doble vía, lo que significa que se impartirá instrucción en inglés y en español. Y esta mañana los alumnos tuvieron una visita muy especial.

El Dr. Terry Grier hizo una visita sorpresa a primera hora de la jornada escolar para saludar a los estudiantes y a sus padres y para fomentar el entusiasmo por el programa de doble vía. “Ojalá hubiera existido este programa cuando yo iba a la escuela”, le dijo Grier a un trío de alumnos de quinto grado que le dieron una gira por la escuela.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000wAY8MS6sbR8″ g_name=”20140825-Shearn” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Marques Foster quedó encantada con la noticia del nuevo programa. “Realmente quiero aprender español”, dijo. “Sé que es importante hablar más de un idioma”.

Con la adición de estas 14 escuelas, HISD tiene ya 32 programas de doble vía que ofrecen inmersión en un idioma extranjero a los estudiantes que hablan inglés, y un programa bilingüe para los hispanohablantes. El distrito ha hecho planes para convertir al menos la mitad de sus escuelas primarias a escuelas de doble vía para el año 2020, y ofrecer cursos totalmente en español o en inglés a nivel de secundaria.

“Quisiera que llegara un día en que pudiéramos ser el primer distrito escolar en requerir que los estudiantes se gradúen de la preparatoria habiendo adquirido la habilidad de ser competentes en dos idiomas”, explicó Grier a los periodistas que lo acompañaron en la gira. “Sería tremendo para una ciudad internacional como la nuestra”.

Los estudios realizados demuestran que los niños inscritos en programas de doble vía constantemente logran un mejor rendimiento en las evaluaciones estandarizadas y en los exámenes de admisión a la universidad, y que cuando se integran en el mercado laboral como adultos pueden llegar a ganar hasta un 20 por ciento más.

Las escuelas de doble vía de HISD son:

Nuevas: Anderson, Ashford, Burnet, Coop, Dogan, Garden Villas, Gregg, R. P. Harris, McNamara, Memorial, Osborne, Shearn, Whidby y White.

Anteriores: Las primarias Briscoe, Daily, DeAnda, Emerson, Helms, Herod, Herrera, Kashmere Gardens, Law, Northline, Sherman y Twain; las K-8 Billy Reagan y Wharton; las secundarias Burbank y Johnston; y la Escuela Preparatoria Reagan. Además, HISD cuenta con una Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *