La fideicomisaria de HISD Skillern-Jones es la nueva directora de la Asociación de Consejos Escolares del Estado

Rhonda Skillern-Jones, fideicomisaria de la Mesa Directiva de HISD, comenzó su mandato de tres años en la mesa directiva de la Asociación de Consejos Escolares del Estado (TASB, por sus siglas en inglés), que representa a la Región 4D.

Skillern-Jones es miembro de la Mesa Directiva de HISD desde 2011 y representa al Distrito Geográfico II, que se encuentra en las comunidades del norte de HISD en donde se incluye a las antiguas escuelas de North Forest. Skillern-Jones ocupó el cargo de secretaria en el año escolar 2012-2013 y actualmente es primera vicepresidenta.

Ella es esposa y madre de cinco hijos y nativa de Houston. Obtuvo tanto su licenciatura en administración de empresas como una maestría en sociología clínica en la Universidad Texas Southern.

Es miembro del Comité Asesor del Distrito Escolar Independiente de Houston, del Comité para la Participación de los Padres, del Comité de Padres Asesores del Superintendente, del Comité Asesor para el Presupuesto y del Comité para Dotados y Talentosos. Voluntaria de HISD a tiempo completo durante 24 años, ha pertenecido a cinco mesas directivas de PTAs y PTOs en varias capacidades e incluso ha sido presidenta de ellas. También, fue presidenta legislativa del Consejo de la PTA, una asociación nacional para los Padres de las Escuelas Públicas y miembro de Delta Sigma Theta Sorority.

TASB es una asociación sin fines de lucro que se estableció en 1949 para servir a los distritos escolares públicos locales. Los miembros de las juntas directivas escolares son el mayor grupo de funcionarios de elección popular en el estado. Los distritos a los que representan sirven a cerca de 5 millones de estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *