HISD, UH ofrecen matrícula gratis a estudiantes que se comprometan a obtener un título de enseñanza y trabajar en HISD

El Distrito Escolar Independiente de Houston y la Universidad de Houston han formado una alianza para ofrecer un nuevo programa de capacitación de docentes. El programa procura lograr el reintegro en HISD de estudiantes sobresalientes que después de su graduación de la universidad volverían a las aulas de nuestro distrito en calidad de maestros.

Mediante el programa de becas universitarias Teach Forward Houston, los estudiantes egresados de HISD interesados en obtener una licenciatura en enseñanza serían elegibles para asistir a la Universidad de Houston (UH) con matrícula paga a cambio de un compromiso a dar clases en HISD durante los cuatro años siguientes a su graduación de la universidad.

“Teach Forward Houston beneficiará a nuestras comunidades dotando las aulas de nuestras escuelas con docentes altamente cualificados”, dijo Robert McPherson, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Houston. “Los estudiantes que participen en el programa tendrán la oportunidad de prepararse en una institución de primer nivel, de recibir la capacitación de alta categoría y el apoyo que necesitan para lograr un exitoso rendimiento académico, y de graduarse de la universidad con mínima o ninguna deuda”.

El objetivo de Teach Forward Houston es facilitar la educación superior de estudiantes capaces y motivados que de otra manera no podrían costear esos estudios. Además, el programa contribuirá a que los salones de clases de HISD estén dotados de maestros talentosos y altamente eficientes,  conocedores del distrito y deseosos de tener un impacto positivo en la vida de sus alumnos.

Los participantes tendrán la oportunidad de obtener una licenciatura en enseñanza y aprendizaje, un programa de la Universidad de Houston específicamente diseñado para equipar a los docentes con las habilidades que necesitan para triunfar en distritos escolares urbanos diversos con poblaciones estudiantiles numerosas. También se beneficiarán de varias oportunidades de capacitación profesional y pasantías, así como del asesoramiento y asistencia que recibirán durante su permanencia en el programa.

“Este programa va a tener repercusiones de gran alcance”, dijo el Superintendente de HIDS, Terry Grier. “Nuestros egresados tendrán la oportunidad no solo de asistir a la universidad sin pagar matrícula, sino también de regresar a nuestras escuelas y tener un impacto positivo en la vida de incontables estudiantes de todo el distrito”.

Ya se están aceptando las solicitudes de admisión al programa, y se prevé que el número de estudiantes que asistirán a UH el próximo ciclo académico en el marco de este programa podría llegar a 100. Los interesados deben tener una trayectoria académica exitosa y un GPA alto, antecedentes de participación y servicio en actividades extracurriculares y puestos de liderazgo, y un profundo deseo de contribuir a la comunidad mediante la enseñanza.

Todos los aspirantes al programa deben cumplir con los requisitos de admisión de la Universidad de Houston parar lograr aceptación en el programa Teach Forward Houston. Los estudiantes deben también presentar la solicitud gratuita de ayuda económica federal, o FAFSA, a más tardar el 3 de marzo de 2016.

Para asegurar que todos los gastos de matrícula de las clases universitarias estén cubiertos, HISD suplementará las becas y paquetes de ayuda económica de los estudiantes que logren admisión a la universidad y a este programa. A cambio, los estudiantes deberán comprometerse a trabajar en calidad de docentes en escuelas primarias y secundarias de HISD durante cuatro años.

Hay otros gastos relacionados con los estudios universitarios —como alojamiento, comida, cuotas varias y libros— que no están incluidos en la matrícula. Los estudiantes que no cumplan con su compromiso de trabajar como docentes en nuestro distrito durante cuatro años tendrán que pagar a HISD el costo de la matrícula que éste les haya cubierto.

Para obtener más información, visite www.houstonisd.org/teachforwardhouston.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *